Una fundación evangélica lanzó en el Senado una línea telefónica “antiaborto”

La Fundación Vida en Familia presentó el 0-800 de “acompañamiento a la mujer con embarazo vulnerable”. El Ministerio de Desarrollo Social había financiado parte de la iniciativa.

Una semana después de que se presentara por octava vez el proyecto de despenalización y legalización del aborto, una organización evangélica lanzó en el Senado una línea telefónica de “acompañamiento a la mujer con embarazo vulnerable”.

Se trata de una iniciativa que en principio iba a ser financiada mediante un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que finalmente fue rescindido poco después de haberse firmado, aunque para ese entonces ya se había depositado a la fundación la mitad de los fondos.

El acto, donde se repartieron pañuelos celestes, se realizó en el Salón Auditorio de la Cámara alta, y fue convocado por la Fundación Vida en Familia, que encabezan la pastora Evelin Rodríguez, su esposo y su cuñada, desde Villa Regina, Río Negro.

La fundación presentó la línea telefónica gratuita 0800-333-1148, una iniciativa que forma parte de la “Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable”, que se lanzó a principios de marzo en el Salón de Pasos Perdidos con presencia de diputados “antiabortistas” y del pastor Cristian Hoff.

Durante la presentación, se proyectó un video de la concentración “celeste” mientras se transmitía en pantalla gigante el momento de la votación del proyecto de aborto legal en el Senado, que fue rechazado.

En otro video se mostró a Cristian, hijo adoptivo de Evelin Rodríguez, quien expuso en contra de la ley en la Cámara de Diputados y relató cómo encontró a su madre biológica: “La busqué para darle las gracias por no abortarme. Ustedes (los diputados) tienen la decisión de elegir entre la vida y la muerte. El cielo será testigo de la decisión que tomen”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password