Cristina recordó cuando su Gobierno anunció a General Motors y comparó con la actitud actual

A través de un spot publicado en las redes sociales, critió los valores de la gestión Cambiemos, cuestionando la “meritocracia” y reivindicando en cambio el papel del Estado.

En tono de campaña, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a emprenderla contra el Gobierno nacional a través de su cuenta de Twitter y con un video en que trazó una comparación entre la actitud de su Gobierno y el actual, ante situaciones similares.

“En el capítulo 10 de Sinceramente abordé el tema de la meritocracia… última gran coartada del neoliberalismo para hacerte creer que lo que tenías era sólo por mérito propio y no también del modelo económico y el rol del Estado…”, señaló la senadora nacional en su cuenta, para compartir luego un video que, asegura, es “para reflexionar ypara que nunca más nos vuelvan a mentir. Es entre todos y todas”.

En efecto, CFK plantea el caso de la empresa General Motors, empresa a la que en 2009 -plena crisis financiera internacional por la caída de Baring Brother- su Gobierno prestó 70 millones de dólares para mantener su producción en la planta de General Alvear, con el fin de producir el modelo Agile en esa planta. Recuerda Cristina que con esos fondos “se sostuvo la producción y los empleos”, y remarca “el esfuerzo del Estado, la empresa y los trabajadores”.

Luego habla de los valores de la meritocracia, en clara crítica hacia el espíritu de la gestión gobernante, y concluye mostrando la actualidad de la misma planta, que acaba de cerrar sus puertas por 30 días, suspendiendo a 1.500 trabajadores.

“Solos no se puede, es entre todos y todas”, reza la última frase del spot.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password