Suárez fue el candidato más votado en Mendoza

Le ganó la interna de Cambiemos a Omar De Marchi; la senadora Anabel Fernández Sagasti vencía a Alejandro Bermejo en una ajustada interna.

El intendente radical de Mendoza y precandidato a gobernador, Rodolfo Suárez, se impuso este domingo en las PASO celebradas este domingo en la provincia, venciendo al intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi. Por su parte, el peronista Alejandro Bermejo vencía a la senadora Anabel Fernández Sagasti.

Suárez fue el candidato más votado en la provincia, y el espacio Cambiemos se alzó con un 44%, ocho puntos más que el peronismo. Suárez conseguía un 30% de los votos, 20 más que De Marchi.

Precisamente Omar De Marchi reconoció tempranamente la victoria del candidato del gobernador Alfredo Cornejo, señalando que “vamos a trabajar para que Suárez sea el próximo gobernador y Mauricio Macri sea el próximo presidente de la Argentina”.

En tanto, en el justicialismo provincial hubo una pulseada paralela en el Frente Elegí Mendoza, donde compitieron la senadora nacional peronista-kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, de Unidad Ciudadana, y el actual intendente de Maipú, el también justicialista Alejandro Bermejo, que lograban el 22,7 y 18,2%, respectivamente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password