Macri le avisó antes a Michetti

El presidente tuvo la delicadeza de avisarle a su compañera de fórmula de 2015 que esta vez no estaría con él y que el rionegrino era el elegido.

Era un secreto a voces que la fórmula de 2015 no se repetiría esta vez. Por más afinidad que el Gobierno suela tener con respecto a la máxima “lo que funciona no se toca”, esta vez no avanzarían hacia la elección presidencial con la fórmula Macri-Michetti. Pero por una cuestión electoral, no por la empatía que existió siempre entre los integrantes de la fórmula: este debe haber sido el binomio presidencial que mejor relación mantuvo a lo largo de todo su mandato.

Y antes de anunciarlo públicamente, el presidente llamó a su vice actual, Gabriela Michetti, que se encuentra en Nueva York, participando de la 12ª Conferencia de Estados Parte de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, para anticiparle su decisión, según informó Clarín.

La respuesta de Michetti fue la esperada. A través de Twitter, se dirigió al senador nacional para felicitarlo y augurarle una buena gestión. “Un abrazo a @miguelpichetto, un político que siempre buscó el consenso y la gobernabilidad. Estoy convencida de que aportará mucho a nuestro país, tal como lo ha hecho durante su vida política. Nuestro presidente, @mauriciomacri y el partido cuentan conmigo para esta nueva etapa”, tuiteó la presidenta del Senado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password