La Legislatura porteña analiza el presupuesto con perspectiva de género

Los diputados se reúnen desde las 11.56 para llevar a cabo una nueva sesión ordinaria en la que buscarán sancionar esa normativa, a fin de garantizar el presupuesto necesario para implementar acciones que garanticen la igualdad entre géneros. También prevén aprobar la eximición de impuestos para los autos cero kilómetros.

En el marco de una nueva sesión ordinaria, la Legislatura porteña se reúne desde las 11.56 para debatir una normativa que prevé darle a los presupuestos de la Ciudad una perspectiva de género, a fin de que todas las actividades que promuevan la equidad para los mismos cuenten con las partidas presupuestarias necesarias.

Con la aprobación de esta medida, el distrito capitalino deberá comenzar a aplicarlo a partir de la formulación del Proyecto de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el ejercicio 2020.

De esta manera, el texto procura incorporar esa perspectiva a través de la etiquetación a nivel de programa, proyecto y actividad en la medida que incluya acciones dirigidas a promover la igualdad entre los géneros; la desagregación por sexo en la dotación de recursos humanos; la incorporación de lenguaje inclusivo en la descripción de los programas y sus objetivos; y, la inclusión de Promoción de la Igualdad de Género como eje en el Plan General de Acción de Gobierno.

Además su aplicación deberá ser efectiva en todo el sector público de la Ciudad, el cual comprende la Administración Central (Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial), las comunas, los organismos descentralizados, entidades autárquicas, organismos de la seguridad social, las empresas y sociedades del estado, sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria, sociedades de economía mixta y todas aquellas organizaciones empresariales donde el Estado de la Ciudad tenga participación mayoritaria en el capital o en la formación de las decisiones societarias y las entidades.

Por otra parte, la Casa buscará aprobar un proyecto impulsado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que busca eximir del pago del impuesto de Sellos a los autos cero kilómetro por los próximos tres meses. Ya sobre tablas, los diputados celebrarán la recuperación del nieto 130 por parte de Abuelas de Plaza de Mayo y pedirán informes sobre la aparición de roedores en las escuelas porteñas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password