Ciudad presentó el Programa de Patrocinio Jurídico Penal Gratuito

La iniciativa contempla garantizar el asesoramiento gratuito a todas personas víctima de delitos contra la vida, la libertad o la integridad física.

Con la presencia del secretario de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro, el subsecretario de Justicia Hernán Najenson y el defensor del pueblo adjunto a cargo del área de Acceso a la Justicia de la Defensoría, Carlos Antonio Palmiotti, se presentó el Programa de Patrocinio Jurídico Penal Gratuito para víctimas en la Ciudad de Buenos Aires. La iniciativa contempla el asesoramiento gratuito a toda persona víctima de delitos contra la vida, la libertad o la integridad física. A su vez, en caso de cualquier otro delito el patrocinio será prestado de forma gratuita cuando la víctima carezca de recursos para solventarlo.

Está previsto también que las consultas que no refieran al área de intervención del programa serán derivadas a otras organizaciones, instituciones u organismo que puedan canalizarlas.

Tras las palabras de bienvenidas del secretario Marcelo D´Alessandro, habló el subsecretario Hernán Najenson quien se refirió a la “búsqueda constante” de la administración de la justicia de la Ciudad que encara la actual gestión del Ministerio, acentuando “el respeto por los derechos y garantías de los ciudadanos siempre en forma cercana con humildad y austeridad”.

Seguidamente, el defensor del pueblo adjunto Carlos Antonio Palmiotti destacó en su exposición “la importancia que tendrá para todos los vecinos el programa de patrocinio penal para las víctimas”, al tiempo que aseguró que “el acceso a la justicia es un derecho humano fundamental y pilar esencial en los estados de Derecho”.

Palmiottí agradeció asimismo la presencia de los numerosos familiares de víctimas de delitos que se encontraban presentes en el salón de la “Fundación Beethoven”, donde se llevó a cabo la presentación del programa

La atención para las consultas podrá realizarse en el Hospital de Derechos, Avenida Rivadavia 2690, de lunes a viernes de 10 a 15 y en las diferentes sedes comunales.

En la presentación expusieron también Florencia Schkoinik, subsecretaria de Acceso a la Justicia; Gustavo Galante, secretario del Ministerio Público Fiscal y Cristina Salgado, directora general Servicio Jurídico a la Comunidad de la Procuración de la Ciudad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password