Fundeco presenta un proyecto de ley por un deporte libre de violencias

La fundación de la diputada nacional Victoria Donda, y mujeres deportistas argentinas, propondrán un marco jurídico que ampare a la mujer en el deporte.

Este miércoles 19 de junio a las 18, Fundeco, la fundación de nuevos derechos, junto a su presidenta, Victoria Donda, y deportistas argentinas, presentarán un proyecto de ley nacional para incluir el deporte como ámbito de aplicación de la Ley de Protección Integral a las Mujeres, en el Anexo del Congreso Av. Rivadavia 1864, Sala 6 3° piso.

La misma pondrá sobre la mesa lo trabajado por Victoria Donda junto con mujeres deportistas argentinas en las mesas de trabajo “Juego Limpio, Cero Exclusión-Paremos La Pelota”; reuniones celebradas este año por Fundeco para construir de manera conjunta una propuesta política de visibilización de las deportistas y de las violencias que se generan en el contexto deportivo orientada a conseguir un marco jurídico que ampare a la mujer en el deporte como la falta de mujeres en las direcciones de los clubes, la falta de horarios de entrenamiento fuera del horario laboral, la falta de sponsors para el deporte femenino, la falta de recursos para viajes en competencias internacionales y mundiales, etc.

La fundación de Victoria Donda concibe y pone en marcha programas con perspectiva de género y juventud. Políticas de desarrollo que buscan articular Estado, ONGs y sector privado en ámbitos que van del local al nacional, incluyendo la cooperación internacional. Los pilares de su trabajo son la investigación social, la multiplicación de espacios de enseñanza-aprendizaje y la incorporación de los ciudadanos como protagonistas activos de los proyectos de intervención.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password