“Hay que integrar las villas como parte de la Ciudad”

Federico Berardi, director de Villas de la Defensoría del Pueblo se refirió a la actividad que realizan desde el organismo. Además, destacó los aportes que puede realizar del sector Encuentro Peronista a la Ciudad.

El funcionario de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Federico Berardi señaló cuáles son las principales deficiencias que plantean los vecinos, y además, como dirigente de Encuentro Peronista señaló que se encuentran trabajando para que la fórmula Fernández-Fernández triunfe en agosto y octubre próximos.

“Entre las principales problemáticas están los servicios públicos que es lo que más castiga a los barrios: la red de agua potable, cloacal, servicio eléctrico, y el acceso a internet”, dijo Berardi sobre las quejas que reciben en las sedes que la Defensoría tiene en los asentamientos y villas de la Ciudad. Asimismo, señaló que “la vivienda es un elemento central y eso se ve en toda la sociedad; el anhelo por tener un hogar es lo que mueve a la familia, hay mucha demanda y necesidad”.

Cabe recordar que Berardi es desde 2014 director de Villas en el organismo porteño que actualmente dirige Alejandro Amor. De esta manera, viene trabajando con un equipo de profesionales, que son los que reciben a los vecinos en las más de diez sedes que posee la Dirección en villas de la Capital.

“La ciudad avanzó en algunos barrios con urbanización y entrega de viviendas pero se resuelve de manera poco transparente”, criticó el dirigente peronista, y ejemplificó diciendo, “en Rodrigo Bueno que es donde se entregaron viviendas, la gente está diciendo que no son del barrio”.

Desde la defensoría tienen instancias en las que participamos dentro del barrio que se llama Consejo de Gestión Participativa donde están representados los vecinos a través de sus consejeros y delegados, participan organismos como la defensoría y de la sociedad civil. Allí es donde se plantean todas las problemáticas, esto de cara a funcionarios. También se hace, muchas veces por escrito, en ámbitos bilaterales con el Gobierno de la Ciudad, y de esta manera la Defensoría del Pueblo puede dar cuenta de lo que ha planteado y documentado.

No obstante, Berardi reconoció algunos avances durante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad, “hubo una mejora en términos de política pública y abordaje de un sector”, y advirtió que desde el macrismo “son los mismos que pensaban erradicar las villas y cuando vieron que no podían avanzar con eso tuvieron que conformarse con integrarlas al resto de la ciudad”.

“Encuentro Peronista es una organización con diálogo en todos los sectores del peronismo. Estamos trabajando en Capital Federal y en quince distritos del área metropolitana como Quilmes, San Martín, y José C Paz, entre otros distritos” explicó el joven dirigente sobre el sector al que representa y que tiene dirigentes tanto a nivel nacional, provincial como porteño.

“Vemos con muy buenos ojos el anuncio de la fórmula que encabeza Alberto Fernández y que acompaña Cristina Fernández con vice. Fue un gesto de mucha generosidad y patriotismo de ella porque relega su lugar de protagonismo”, indicó Berardi y afirmó que “desde Encuentro Peronista vamos a trabajar para que esa fórmula gane a nivel presidencial, en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad”.

“La ciudad y el peronismo debería avanzar en un esquema renovador como fue el anuncio de Albero acompañando a Cristina con algunas figuras como las hay y que ya se han manifestado a favor de participar de la contienda electoral”, definió Berardi sobre el esquema que plantea el PJ en la capital de la Nación y que por ahora tiene varios precandidatos a la jefatura de gobierno.

Sobre los aportes que podría realizar en un ámbito legislativo y/o ejecutivo, Federico Berardi exteriorizó “mi trabajo en la Defensoría del Pueblo hace que tenga un conocimiento de las problemáticas de las villas de la ciudad y el área metropolitana; me han visto caminar los barrios, trabajando en la problemática desde el 2014 con un equipo de profesionales todo los días en la ciudad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password