Capitanich será candidato a senador nacional y Peppo iría de suplente

Compartirían la boleta para la Cámara alta, lo que les asegura un lugar a ambos ya que todavía no hubo acuerdo para la Gobernación.

Domingo Peppo y Jorge Capitanich, que se disputaban la candidatura a la gobernación de Chaco, llegaron a un acuerdo por el cual el intendente de Resistencia será el primer candidato a senador nacional, mientras que el actual mandatario provincial también iría en la boleta, pero como suplente.

En tanto, se postergó la definición sobre quién será el candidato a gobernador en la elección provincial del 29 de septiembre.

Según trascendió, el arreglo permitiría conformar a ambos dirigentes en caso de que no logren pactar para la Gobernación, ya que, si Peppo gana, Capitanich sería senador, mientras que si se impone “Coqui”, éste podría renunciar a su banca para que el actual gobernador asuma como senador.

La segunda candidata a senadora nacional sería María Inés Pilatti Vergara, quien buscaría así renovar la banca que actualmente ocupa por el Frente para la Victoria-PJ, liderado por Cristina Kirchner.

Esto se debe a que, por la Ley de Paridad de Género, si el primer candidato es hombre, deberá estar acompañado en segundo lugar por una mujer, lo cual les impide a Peppo y Capitanich compartir el binomio.

“Acordamos una unidad para que todos acompañemos la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”, aseguró Peppo este miércoles al confirmar la decisión de que Capitanich encabece el binomio para la Cámara alta.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password