Circuló el nombre de Zulemita, pero avanzan con Alvarez

En el marco del cierre de listas, dirigentes riojanos visitaron la Casa de Gobierno para reunirse con el ministro del Interior. Miguel Pichetto también participó de los encuentros.

De manera acelerada se avanza con el cierre de listas en el oficialismo y este martes fue el turno de La Rioja, varios de cuyos dirigentes estuvieron reunidos con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el precandidato a vicepresidente del oficialismo, Miguel Pichetto.

En ese marco surgió durante la jornada la versión de que Zulemita, la hija del expresidente Carlos Menem, sería propuesta por el oficialismo para participar de las PASO. Pero por la noche voceros de la cartera de Interior consultados por parlamentario.com aclararon que “no se habló de ella en la reunión”.

“Se habló de Alvarez”, puntualizó la fuente consultada, en referencia al dirigente peronista Felipe Alvarez, quien también estuvo presente en la reunión y que es propuesto para encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales. El dirigente cuenta con el respaldo del peronismo y el radicalismo. El segundo lugar será para una radical.

De la reunión participó el senador Pichetto y también asistió el intendente peronista de la capital riojana, Alvaro Paredes Urquiza, alineado con Cambiemos. También estuvieron Lucas Delfino, subsecretario de Asuntos Municipales del Minsiterio del Interior, y el embajador argentino en Lima Jorge Yoma, quien fue el que aportó el nombre de la hija del senador Carlos Menem como alternativa, pero su presencia en la lista obligaría a ceder el lugar del radicalismo, lo cual frustró la idea.

Las negociaciones seguirán en las próximas horas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password