Odarda pidió desagravio a la Revista Noticias por la tapa de Cristina Kirchner

La legisladora nacional presentó un proyecto de declaración repudiando la tapa, y denunció “violencia de género” contra la expresidenta.

La senadora nacional por el partido Rio Magdalena Odarda presentó un proyecto de declaración en la Cámara alta para que se emita un repudio a la tapa publicada por la Revista Noticias el 13 de junio de 2019, la cual, denuncia que “explicita contenido patriarcal, sexista y agraviante (que perpetua los patrones socioculturales reproductores de la desigualdad y generadores de violencia contra las mujeres), utilizando como objeto la figura de la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner”.

“Una vez más esta revista vuelve a ejercer violencia de género contra la expresidenta sólo por su condición de mujer; no podemos mirar para otro lado, cuando violentan a una mujer, nos violentan a todas. No nos callamos más”, expresó Magdalena Odarda.

La parlamentaria rionegrina recordó que acompañó -hace 5 años- el repudio del Senado a otra tapa de la misma revista, y destacó que “el ataque perpetuado por Noticias -sostenido en el tiempo- hacía Cristina Fernández no sólo configura violencia de género, sino que, además, constituye un lamentable mensaje hacia toda la sociedad que representa los estereotipos, patrones y mandatos patriarcales, que es lo que las mujeres luchamos por terminar”.

Odarda también presentó una denuncia contra la tapa de la revista ante el Instituto Nacional de las Mujeres y el INADI. “Esperamos que estos dos organismos públicos también se expresen en defensa de las mujeres”, concluyó la legisladora.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password