Tras el anuncio oficial, Acevedo celebró la baja en la tasa de mortalidad infantil

El presidente de la Comisión de Salud aseguró que “es uno de los logros más importantes de la historia” y destacó las políticas del Gobierno de la Ciudad que “se sale en busca de las embarazadas que se ausentan de los controles”.

El presidente de la Comisión de Salud y diputado porteño de Vamos Juntos, José Luis Acevedo, celebró los anuncios oficiales sobre la baja en la tasa de mortalidad infantil en la Ciudad y consideró que se trata de un suceso “trascendental” y uno “de los más importantes de la historia”.

Es que en 2018, la Ciudad registró la tasa de mortalidad infantil más baja de su historia: 5,7 por cada mil nacidos vivos, lo que en términos absolutos, son 38 muertes menos que en 2017. De esta manera, el distrito se posiciono como la tasa más baja de la región, por debajo de Santiago de Chile y de Montevideo, e incluso inferior a Washington.

En este sentido, el oficialista explicó que “estamos orgullosos del sistema de salud público de la Ciudad” e insistió en que “es primordial salvar vidas y de los niños recién nacidos mucho más; para ello se cuenta con programas como el Camino Verde de la Embarazada que mejora el acceso y la continuidad en los controles de las embarazadas es fundamental”.

Dicho programa se aplica en todas las maternidades y centros de salud, mejora el acceso y la continuidad en los controles de las embarazadas. La iniciativa incluye un componente de “búsqueda activa” de las mujeres que se ausentan de un control, para garantizar su realización. A su vez, la Ciudad creó la red de seguimiento de recién nacidos con alto riesgo, que garantiza la atención postneonatal.

Finalmente, Acevedo sentenció que “las políticas del Gobierno de la Ciudad son activas y se sale en busca de las mujeres que se ausentan de los controles para garantizar que se los realicen. Y además se creó la red de seguimiento de recién nacidos con alto riesgo”.

FOTO: Somos mamàs

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password