Pinedo se mostró con Lousteau, quien lo reemplazará en su banca

Tras la confirmación de que el exembajador será candidato a senador nacional por el oficialismo, se reunió con él y destacó la decisión como una contribución a la “consolidación y apertura” de la coalición gobernante.

La confirmación de Martín Lousteau como candidato a senador nacional por el oficialismo implica la salida del Senado de quien ha sido el presidente provisional durante la gestión presidencial de Mauricio Macri, Federico Pinedo.

Hombre del Pro de la primera hora, Pinedo fue un hombre clave durante estos años a la hora de anudar acuerdos en el Senado, un ámbito donde el oficialismo estuvo claramente en minoría. Y a su salida, se le augura algún destino en el exterior, si Macri es reelecto.

Lejos de plantear problemas, y del mismo modo que la vicepresidente Gabriela Michetti -cercana a Pinedo- reaccionó cuando la semana pasada se confirmó que Miguel Pichetto acompañaría a Macri en la fórmula, Pinedo se mostró alineado con su Gobierno y con la decisión adoptada. Así lo expresó a través de Twitter, donde dijo haber tomado “la decisión política de contribuir a la consolidación y apertura de nuestra coalición en la Ciudad, apoyando la candidatura a senador de Martín Lousteau”.

“La transformación argentina para el desarrollo requiere que cada uno aporte lo suyo, tendiendo puentes y derribando muros”, agregó el senador, que concluyó remarcando que “nos espera un gran futuro como sociedad si hacemos aportes constructivos y trabajamos con una visión colectiva y de respeto”.

Y más tarde posteó en su cuenta de Twitter una imagen junto a quien lo reemplazará en la banca, señalando que se había reunido tras el anuncio de que encabezará la lista de candidatos a senadores. “Gran charla con @GugaLusto pasando la posta de una gran tarea del Senado que va a enriquecer con su mirada abierta y personal”, expresó Pinedo. Caballero, si los hay.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password