Crexell consideró que “es importante la ampliación” de la coalición gobernante

La senadora neuquina, que competirá en su provincia por la lista de Juntos por el Cambio, habló de su acercamiento a Miguel Pichetto y el Gobierno.

La senadora neuquina Lucila Crexell, quien irá en busca de la renovación de su banca en la boleta de Juntos por el Cambio, consideró que “es importante” avanzar en “la ampliación” de la coalición gobernante.

La legisladora señaló que la elección que se avecina “es difícil” pero “me parece que los argentinos queremos una Argentina más republicana, y en la que podamos definitivamente salir de estos ciclos que terminan siempre con resultados que no son buenos: las crisis recurrentes que afectan tanto a la sociedad”.

Luego que se conociera que conformará un bloque con Miguel Pichetto, el exjefe de la bancada PJ y actual precandidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Crexell sostuvo que en el Gobierno “hasta el momento en que incorporan a Miguel estaban cerrados en un círculo y no tenían una propuesta clara para la expectativa del votante”.

“Creo que hay que trabajar mucho, replantear el rumbo que va a tomar la Argentina, y hay que reformular decisiones que se han tomado que no han sido las mejores”, evaluó en diálogo con radio Mitre, al tiempo que elogió a Pichetto como alguien que le “brinda oxigenación a la fórmula”.

Para la senadora, el rionegrino es “una persona que tiene una mirada que ha sido muy crítica, pero que tiene un gran aporte para hacer. Es una persona de una enorme trayectoria de formación, con mucho compromiso político y ha sido crítico de la gestión de Macri de manera muy acertada. Su incorporación responde a la atención que le han prestado en sus intervenciones (en el cierre de discursos en el Senado)”.

Por otra parte, Crexell afirmó que la intención inicial de Pichetto era sumarse al interbloque Parlamentario Federal, que conduce Juan Carlos Romero, pero que ahora están analizando cómo se reconfigurará ese espacio, ya que puede haber otros senadores como Carlos Reutemann que se sumen al espacio del candidato a vice de Macri.

En cuanto a su incorporación al oficialismo nacional, la senadora aclaró que no dejó de pertenecer al Movimiento Popular Neuquino. “Soy medio rebelde a mi partido, no les avisé, así que no sé qué decisión van a tomar (risas). Por lo pronto yo no voy a renunciar a mi partido que es mi identidad, casi con la partida de nacimiento vino mi afiliación porque mi abuelo fue uno de los fundadores”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password