El oficialismo correntino define quién encabezará la lista de diputados

Las negociaciones de último momento están concentradas en quién liderará la nómina. El Pro amenaza con ir a internas.

En medio de numerosas derrotas en elecciones provinciales a manos de los oficialismos locales, Cambiemos pudo cantar victoria el pasado 2 de junio en la provincia de Corrientes, donde la alianza ECO se impuso en los comicios legislativos. Sin embargo, a pesar de ese envión, el oficialismo todavía no pudo definir quién liderará la lista de candidatos a diputados nacionales, y el Pro amenaza con ir a internas.

El primero de la lista es el foco de la discusión. Solo se sabe que será un hombre, y hay tres nombres de radicales en danza: el exgobernador Ricardo Colombi; el ministro de la Producción, Jorge Vara; y el diputado provincial Eduardo “Peteco” Vischi.

El segundo lugar de la nómina para la Cámara baja está destinado a la ministra de Educación provincial, Susana Benítez (UCR), mientras que el tercero será para un representante del partido local ELI (Encuentro Liberal), José “Pepe” Fernández Affur.

Cabe recordar que en los últimos días, el senador y exmedallista olímpico Carlos “Camau” Espínola, cercano a Miguel Pichetto, se sumó a Juntos por el Cambio, en una reunión en Casa Rosada de la que participaron también el ministro de Interior, Rogelio Frigerio -activo participante de la política entrerriana- y Colombi.

Por Corrientes se renuevan cuatro bancas, las de Julián Dindart (UCR), José Ruiz Aragón (Frente para la Victoria-PJ), Araceli Ferreyra (Movimiento Evita) y Oscar Macías (Justicialista).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password