Fernández Sagasti anunció los candidatos a diputados del Frente de Todos en Mendoza

Encabezará la nómina la abogada laboralista Marisa Uceda. En segundo lugar figurará Alejandro Bermejo, quien perdió en la interna contra la senadora nacional el pasado 9 de junio.

La senadora nacional y candidata a gobernadora de Mendoza Anabel Fernández Sagasti anunció este viernes los candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos en su provincia.

A un día del cierre de listas se conoció que la abogada laboralista Marisa Uceda encabezará la boleta que, a nivel nacional, lleva la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

En su perfil de Twitter, la precandidata a diputada se define como “nacional, popular, democrática y feminista”. Actualmente forma parte de la organización Abogados y Abogadas de Mendoza por la Justicia Social, y del Observatorio del Trabajo. También representa jurídicamente a algunos gremios de su provincia, entre ellos SATSAID.

En el segundo lugar de la lista figurará Alejandro Bermejo, actual intendente del departamento de Maipú y quien perdió el pasado 9 de junio la interna contra Fernández Sagasti.

La nómina la completan Juana Carmona (docente, inspectora de la Regional Este y secretaria adjunta provincial de la CTA de los Trabajadores); Eber Pérez Plaza (pequeño productor de Villa Seca, Tunuyán e integrante de la Cámara de Comercio de ese departamento); y Myrna Osorio (docente y actual concejal del departamento de General Alvear). Quedan así sin chances de renovar su banca Guillermo Carmona (FpV-PJ) y Pedro Miranda (Justicialista).

Durante la presentación, Uceda agradeció la confianza en elegirla y expresó que “acompañar la lista de Alberto y de Cristina es un sueño hecho realidad. Soy abogada de trabajadores y trabajadoras desde que me recibí y vengo de una casa de trabajadores. Solo conozco de trabajar y esforzarse, y es lo que pretendo hacer en el Congreso; las mujeres tienen una representante”.

Por su parte, Bermejo hizo referencia a la interna que tuvo con Fernández Sagasti y dijo estar orgulloso del respeto con el que se llevó adelante el proceso electoral. “Entiendo la recuperación de la provincia y de la nación, no desde las individualidades y los egoísmos, sino desde un proyecto colectivo e inclusivo”, sostuvo.

En tanto, Fernández Sagasti aludió a la presencia en San Juan del precandidato a presidente Alberto Fernández y confirmó que dialogan sobre la posibilidad de una visita a la provincia de Mendoza.

FOTO: Twitter Anabel Fernández Sagasti

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password