Los tres senadores por Salta buscarían la renovación de su banca

Se trata de Rodolfo Urtubey, Cristina Fiore y Juan Carlos Romero. Los dos primeros lo harían en la boleta de Consenso Federal mientras que el exgobernador en Juntos por el Cambio.

Los tres senadores nacionales por la provincia de Salta buscarían la renovación de su banca. A horas del cierre de las candidaturas en todo el país, suenan como precandidatos por la reelección Rodolfo Urtubey, Cristina Fiore y Juan Carlos Romero.

La provincia norteña es una de las ocho que renueva a sus representantes en la Cámara alta este año. Urtubey y Fiore Viñuales serían los nombres en la boleta que encabezará la fórmula presidencial de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, el actual gobernador salteño.

En tanto, en la nómina de diputados nacionales de Consenso Federal 2030 se espera que encabece Pablo Kosiner, quien ya hace tiempo confirmó que iría por un nuevo mandato en la Cámara baja.

Por su parte, el exgobernador Juan Carlos Romero aspira a liderar la boleta de senadores nacionales de Juntos por el Cambio, pero el actual diputado nacional Miguel Nanni (UCR) estaría dispuesto a competirle en una interna.

En cuanto al Frente de Todos, el diputado Javier David, quien manifestó su respaldo a Alberto Fernández, dijo en declaraciones a FM Aries que se encuentra analizando la propuesta para ser candidato a senador, y bajar así sus aspiraciones por la gobernación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password