María Luján Rey estará en la lista de diputados oficialista

La madre de Lucas Menghini Rey, fallecido en la tragedia de Once, fue sugerida por la gobernadora María Eugenia Vidal.

María Luján Rey, madre de una de las víctimas de la tragedia de Once, integraría la lista de candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio.

A pocas horas del cierre de listas, fuentes cercanas a la gobernadora María Eugenia Vidal confirmaron a parlamentario.com que el nombre de la madre de Lucas Menghini Rey -el joven que fue encontrado dentro de la formación del Sarmiento 57 horas después del accidente que terminó con la vida de 52 personas- figura entre los que aparecen en la lista que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y su par provincial, Federico Salvai, pulen para la provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que, desde fines del 2016, Rey trabaja cerca de Vidal, cuando fue convocada para sumarse a un equipo que se encarga de dar respuesta personal a los pedidos que bonaerenses le hacen llegar a la gobernadora. De esta manera, a partir de diciembre, su lugar podría ser el Congreso Nacional, justo el lugar que la vio militar activamente por la destitución del ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido.

Según Clarín, un dirigente del Pro que está abocado de lleno al cierre de listas expresó que “de un lado van a quedar los que defienden a (Julio) De Vido y los que saquearon el país”, mientras que, del otro, van a estar “los que queremos Justicia y condena para la corrupción”.

Dicha movida tiene puntos de conexión con la elección de Carolina Píparo, víctima de la inseguridad y feroz crítica de la gestión K, hoy diputada provincial por el macrismo.

Finalmente, aunque la idea “es cerrar el viernes” la lista de la provincia de Buenos Aires, se estima que el Gobierno evalúa no oficializarla hasta mañana, sobre el cierre del plazo, para evitar darle ventaja al kirchnerismo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password