Bucca será el candidato a gobernador de Lavagna y Camaño va como diputada

La jefa del bloque massista de la Cámara baja encabezará la lista, que tendrá en el segundo lugar a Alejandro “Topo” Devoto.

En el marco de una visita que hicieron a la Fundación Argentina de Nanotecnologia (FAN) -impulsada como start up en 2005 por el entonces ministro de Economía y llevada adelante por la Universidad de San Martin, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey anunciaron al candidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires: Eduardo “Bali” Bucca, actual diputado nacional y exintendente de Bolivar.

Lavagna explicó que “la mejor manera de presentar a quien va a ser a nuestro candidato a gobernador es acá en el territorio de la provincia, en la UNSAM y con una mirada de futuro que sale de esta capacidad tecnológica que parte de la sociedad argentina tiene. Es un bonaerense. Esta es una provincia que se la ha sometido a gente que viene de afuera y conoce muy poco. ‘Bali’ fue intendente de Bolivar, y como diputado de la provincia, la conoce y le agrega valor”.

Sobre el cierre de listas, aclaró que “se ha trabajado con nuestros socios con mucha seriedad, sin perder de vista que importa mucho el programa, las ideas y no solamente los cargos”.

Luego de la recorrida, Eduardo Bucca destacó que “es un orgullo acompañar a Roberto y Juan Manuel. Estamos acompañando el talento que tenemos en la provincia. Tenemos que despertar esa gran fuerza que tiene la provincia de Buenos Aires que tiene que ver con generar y crear oportunidades que están. Es necesario que la política alumbre estos temas, los ponga como prioridad y los ilumine. Ojalá que podamos contagiar a los bonaerenses y que cada vez seamos más los que nos sumemos a este proyecto”.

Por su parte, el candidato a vicepresidente de la Nación, Juan Manuel Urtubey, declaró que “es fundamental entender que en Argentina el valor agregado debe ser prioridad. Invertir en el desarrollo de estos procesos de innovación es vital para Argentina. Tenemos que mejorar la calidad de exportación y esto es lo que tenemos que exportar: inteligencia argentina con inversión en desarrollo. En la provincia tenemos una enorme capacidad de desarrollo y estamos acompañados por un candidato a gobernador que entiende la dinámica y la lógica de la provincia de Buenos Aires. Son los primeros pasos de la reconstrucción de una Argentina Federal”.

Bucca estará acompañado en la fórmula por el concejal exCambiemos Miguel Saredi.

Graciela Camaño encabezará la lista de diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires. En el segundo lugar de la lista estará Alejandro “Topo” Rodríguez, oriundo de Tandil y de máxima confianza de Lavagna en la provincia de Buenos Aires. Se desempeñó como ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires en el período 2013-2015 y como jefe de Gabinete del municipio de La Matanza entre 2015-2019. Al respecto, el dirigente bonaerense resaltó que “estamos consolidando una propuesta muy importante para la provincia de Buenos Aires. Vamos a trabajar por la producción, el empleo y la justicia social en la provincia de Buenos aires. Por eso nuestro compromiso es llevar adelante un programa muy intenso de vinculación entre ciencia y tecnología, producción y empleo”.

El tercer escalón de la fórmula provincial lo ocupará Liliana Schwindt, exdiputada nacional especializada en temas de defensa del consumidor y con fuerte accionar para frenar los aumentos de tarifas del gobierno de Mauricio Macri.

En el cuarto lugar se confirma a Jorge Ariel Illa, joven dirigente socialista marplatense, que es secretario general adjunto del Partido Socialista a nivel nacional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password