Con García Vilas a la cabeza de la lista, Larreta conformó a sus aliados

La gran sorpresa fue la incorporación de la ministra de Salud porteña, Ana María Bou, en el segundo lugar de la nómina, mientras que el socialista Roy Cortina se ubica en el tercero. Si “Juntos Somos el Cambio” realizara una performance electoral similar a la de años anteriores, el radicalismo mantendría sus dos bancas y sumaría una nueva.

Con la incorporación de nuevos aliados en “Juntos Somos el Cambio” la repartición de los lugares en la lista de precandidatos a legisladores porteños parecía una tarea difícil, sin embargo el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, logró una distribución que conformó a los 12 espacios que integran ese frente. De esta manera el hombre de confianza de Graciela Ocaña y vicepresidente segundo del bloque Vamos Juntos, Diego García Vilas, encabezará la misma.

En segundo lugar irá la actual ministra de Salud de la Ciudad, Ana María Bou, cuya designación fue una sorpresa y en el tercer puesto se ubicó el vicepresidente tercero de la Legislatura y diputado del Partido Socialista, Roy Cortina, quien se sumó a las filas del oficialismo hace unos pocos días justo sobre el cierre de la inscripción de alianzas.

A su vez, en la cuarta posición irá la legisladora de Evolución Patria Vischi -cuyo primer mandato vence este 10 de diciembre-, seguida por el auditor porteño Facundo Del Gaiso y otra radical Manuela Thourte. Mientras que el séptimo lugar fue reservado para el oficialista Daniel Del Sol, hombre cercano a Cristian Ritondo; luego irá la secretaria de la CC ARI, Lucia Romano, seguida por el exministro de Seguridad y angelicista, Martìn Ocampo.

La nómina la completa Mercedes de las Casas (Pro), Marcelo Guouman (UCR), Natalia Fidel (CP), Matías López, Gimena Villafruena, Esteban Garrido, Carolina Estebarena (Pro), Diego Weck (UCR), Carolina Barone (Pro), Claudio Augugliaro (UCR) y Pilar Bosca (Pro).

De esta manera, en el caso de que “Juntos por el Cambio” realice una performance electoral similar a la de los últimos años -donde por lo menos logró obtener 15 bancas-, el radicalismo lograría retener las dos sillas de Vischi y Goouman y sumar una tercera. Mientras que por su parte el socialismo se garantizará la continuidad de Cortina dentro del Parlamento, al igual que lo hará Confianza Pública al mantener a García Vilas y Fidel.

Una de las grandes sorpresas de la nómina fue que el representante del Partido Demócrata y presidente de la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control de la Legislatura, Eduardo Santamarina (VJ), no fue incorporado a la misma.

Cabe destacar que en el Parlamento se renuevan 30 bancas, de las cuales 18 pertenecen a Vamos Juntos; cuatro de Unidad Ciudadana; dos del Bloque Peronista y Evolución; una Mejor Ciudad, Partido Socialista, FIT y AyL.

Todas esas bancas corresponden a Francisco Quintana, Maximiliano Ferraro, Daniel Presti, Paula Villalba, Lía Rueda, José Luis Acevedo, Christian Bauab, Diego García Vilas, Mercedes de las Casas, Daniel Del Sol, Eduardo Petrini, Natalia Fidel, Maximiliano Sahonero, Eduardo Santamarina, Jian Ping Yuan, Diego Marías, Carolina Estebarena, Omar Abboud (VJ), Carlos Tomada, Javier Andrade, Andrea Conde, Paula Penacca (UC), Silvia Gottero, Claudio Heredia (BP), Patricia Vischi, Marcelo Guouman (Ev), Marcelo Depierro (MC), Roy Cortina (PS), Fernando Vilardo (AyL) y Laura Marrone (FIT).

FOTO: Gentileza del diputado Diego García Vilas

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password