El oficialismo sumó a Asseff, para afectar a Espert

Con el objeto de evitar esa candidatura, desde Juntos por el Cambio realizaron un acercamiento con el presidente del partido UNIR, que era uno de los sustentos legales del economista liberal.

“Alberto Asseff se sumó con UNIR a Juntos Somos el Cambio. La decisión se tomó en el marco de una reunión con el ministro @cristianritondo”, anunció el senador Miguel Pichetto este viernes en su cuenta de Twitter, esa que comenzó a usar cuando lanzó su candidatura presidencial en el marco de Alternativa Federal. Ahora lo muestra en su condición de miembro de la fórmula presidencial oficialista, operando contrarreloj de cara a las elecciones presidenciales.

¿Qué representa ese anuncio del rionegrino? No es un dato para nada menor, ya que Alberto Asseff es el titular del partido UNIR, ex aliado del massismo y en la actualidad era parte del proyecto de José Luis Espert. De hecho, su partido era uno de los sustentos legales para que el economista pudiera ser candidato.

La movida resultó fructífera para Asseff, que formará parte de la lista de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, probablemente en el puesto 11.

Desde el entorno de Espert, que este viernes anunció al periodista Luis Rosales como precandidato a vicepresidente de la Nación, aseguran que la salida de UNIR no será un inconveniente para su candidatura, pues todavía cuenta con la UCeDé y el Partido Libertario.

A media semana Espert se había quedado sin candidato a jefe de Gobierno, puesto que Darío Lopérfido anunció el jueves que se bajaba para no ser funcional a un eventual triunfo del kirchnerismo. Este viernes Lopérfido se reunió con Mauricio Macri y Marcos Peña en Olivos, aunque aclaró que no formará parte de ninguna lista en estas elecciones.

Para las aspiraciones de reelección de Mauricio Macri es clave que con este nivel de polarización no aparezca ningún competidor que le reste votos, y es lo que sucede con candidatos como José Luis Espert y José Luis Gómez Centurión. En una elección tan cerrada como la que se presenta, todo punto cuenta.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password