Ferraro liderará la lista de diputados nacionales de Juntos Somos el Cambio

La nómina la completa Victoria Morales Gorleri y el radical Emiliano Yacobitti, entre otros. Mientras que la del precandidatos para la Cámara Alta lleva a Martín Lousteau a la cabeza, seguido por la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri.

En el marco del cierre de las listas de cara a las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), “Juntos por el Cambio” confirmó que el presidente de la CC ARI y actual vicepresidente del bloque Vamos Juntos en la Legislatura porteña, Maximiliano Ferraro, encabezará la lista de precandidatos a diputados nacionales por la Ciudad por ese frente.

De esta manera el hombre de confianza de la oficialista Elisa Carrió estará acompañado por la directora de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible en Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Nación, Victoria Morales Gorleri, y por el radical Emiliano Yacobitti.

A su vez en el cuarto lugar irá la parlamentaria del Mercosur por Cambiemos, Mariana Zuvic, seguida por el diputado oficialista Álvaro González. La nómina la completan Dolores Martínez, Pablo Tonelli, Dina Rezinovsky, Roberto Quattromano, Patricia Holzman, Gustavo Bobbio y Virginia Luna.

Por otra parte, la lista de precandidatos a senadores por la Ciudad estará encabezada por el líder de Evolución y radical, Martín Louteau, seguido por la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteña, Guadalupe Tagliaferri.

Al respecto de su designación, Ferraro aseguró que aceptó “con mucho orgullo y responsabilidad encabezar y representar a Juntos por el Cambio y a la Coalición Cívica ARI, asumo este desafío con el compromiso de representar a todo un colectivo” y remarcó que “la Argentina tiene que pegar un salto al futuro, millones de argentinos no queremos volver atrás y estamos comprometidos con el cambio”.

“Nuestro país, a pesar de las dificultades, tiene una oportunidad histórica para consolidar la República, el desarrollo y la libertad”, aseguró y agradeció la “confianza” de Elisa Carrió, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Marcos Peña.

Cabe destacar que en la Cámara Baja la Ciudad buscará renovar 12 bancas, dado que el Pro pondrá en juego seis, el FpV-PJ lo hará con tres, el Frente Renovador con dos y Somos con sólo una. Las mismas corresponden a Álvaro González, Cornelia Schmidt Liermann, Pablo Tonelli, Juan Carlos Villalonga, Marcelo Wechsler, Anabella Hers Cabral -quien asumió en lugar de Patricia Bullrich, pero renunció en diciembre pasado y completará su mandato Jorge Garayalde- (Pro), Nilda Garré, Axel Kicillof, Andrés “Cuervo” Larroque (FpV-PJ), Marco Lavagna, Carla Pitiot (FR) y Victoria Donda (Somos).

Mientras que en el caso del Senado se podrán en juego tres bancas, las cuales corresponden a Federico Pinedo, Marta Varela (Pro) y Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur).

FOTO: Gentileza del diputado Maximiliano Ferraro

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password