Los candidatos bonaerenses del oficialismo

Quiénes integran la lista que encabeza el actual ministro de Seguridad Cristian Ritondo, futuro presidente de la Cámara de Diputados si gana el oficialismo las elecciones.

Tal cual se había acordado hace meses, Cristian Ritondo encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. Y si gana el oficialismo, presidirá la Cámara baja a partir del 10 de diciembre, reemplazando a Emilio Monzó.

Este sábado se conoció la nómina de candidatos que secundarán al actual ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. En segundo lugar, también a pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal, estará María Luján Rey, conocida por su activismo al frente de los familiares de las víctimas de la tragedia de Once registrada en febrero de 2012.

En tercer lugar aparece el primer radical, Miguel Bazze, quien va por la reelección. Hombre muy cercano a Ricardo Alfonsín, hace tiempo tomó distancia de la postura rupturista con el Gobierno adoptada por el hijo del expresidente. Así, será uno de los radicales que forman parte de la lista oficialista en el principal distrito del país.

El cuarto lugar será para la actual secretaria parlamentaria del bloque oficialista, Silvia Lospennato, quien va por la reelección y es la prueba que esgrimen quienes sostienen que no hubo castigo contra Daniel Lipovetzky por su alto perfil adoptado a favor del aborto durante el debate del año pasado.

El quinto lugar es para un hombre solicitado por Jorge Macri, Waldo Wolff, otro diputado del Pro que va por la reelección. Y luego la primera de las dos diputadas concedidas a la Coalición Cívica, Mariana Stilman, asesora de Elisa Carrió.

Séptimo aparece otro radical, Sebastián Salvador, hijo del vicegobernador bonaerense y concejal radical en San Fernando, donde es titular de la UCR local. Detrás aparece Mercedes Joury, del Pro, quien es asesora de Gabinete en la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios y Electorales de la provincia de Buenos Aires. En su cuenta de Twitter se presenta como “platense, bostera, tenista frustrada y escorpiana de manual”. Es licenciada en Ciencia Política. En el noveno lugar figura Sebastián García de Luca, viceministro del Interior y hombre de Monzó.

En el puesto 10 aparece la diputada radical Karina Banfi, que en las últimas semanas llegó a figurar nada menos que como eventual compañera de fórmula de Mauricio Macri, cuando se buscaba alguna figura femenina del radicalismo que pudiera secundar al mandatario; y en el décimoprimer lugar Alberto Asseff, convencido el viernes para que diera el salto desde las huestes de José Luis Espert al oficialismo.

El 12° lugar es para otra asesora jurídica de Lilita Carrió, Mónica Frade y el 13° para el diputado nacional del Pro Pablo Torello, que va por su reelección.

En el puesto 16° aparece Florencia Retamoso, de pasado en el GEN, hoy en el Pro, dirigente cercana a Gerardo Milman; 17° Santiago Espil, vicepresidente de la Coalición Cívica de la provincia de Buenos Aires, y 18° Danya Tavella, docente universitaria de la UCR, quien fuera secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

FOTO: Infobae

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password