Mendoza: Cornejo y una abogada laboralista lideran las listas de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos

El gobernador encabezará la nómina de Juntos por el Cambio, seguido por Jimena Latorre y Omar De Marchi. Marisa Uceda es la candidata de Anabel Fernández Sagasti.

El gobernador de Mendoza y titular de la UCR Nacional, Alfredo Cornejo, encabezará la lista de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, en la boleta que llevará la fórmula presidencial Mauricio Macri-Miguel Pichetto.

Cabe recordar que Cornejo ya ocupó una banca en el Congreso en 2005 y renunció en 2007 para ser intendente de Godoy Cruz.

El mandatario provincial será secundado por la abogada Jimena Latorre, que dirige el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE).

En tercer lugar irá Omar De Marchi, líder del Pro en la provincia cuyana y actual intendente de Luján de Cuyo, quien además fue legislador nacional de 2005 a 2013.

De Marchi perdió el pasado domingo 9 de junio la interna contra Rodolfo Suárez, el candidato de Cornejo para ser su sucesor.

Por su parte, el Frente de Todos, que lleva como candidata a gobernadora a la senadora Anabel Fernández Sagasti, llevará como primera candidata a diputada a la abogada laboralista Marisa Uceda.

En el segundo lugar de la lista figurará Alejandro Bermejo, actual intendente del departamento de Maipú y quien perdió el pasado 9 de junio la interna contra Fernández Sagasti.

La nómina la completan Juana Carmona (secretaria adjunta provincial de la CTA de los Trabajadores); Eber Pérez Plaza (productor); y Myrna Osorio (concejal de General Alvear).

El Frente de Izquierda, que lleva como candidata a gobernadora a Noelia Barbeito y a Soledad Sosa como vice, postula para la Cámara baja a Lautaro Jimenez, Nadya Ortíz Gazzo y Víctor Da Vila.

En Mendoza se renuevan cinco diputados nacionales, de los cuales el oficialismo pone en juego tres bancas, las que actualmente ocupan Sebastián Bragagnolo, Stella Maris Huczak (Pro), y Luis Borsani (UCR).

Guillermo Carmona (FpV-PJ) y Pedro Miranda (Justicialista) ocupan las dos restantes bancas que se renuevan el 10 de diciembre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password