Nathalia González Seligra encabezará las listas del FIT Unidad en La Matanza

La dirigente de izquierda que este año dejó su lugar en la Cámara baja conforme el acuerdo de rotación que existe en ese sector, será candidata a intendenta.

La diputada nacional (MC) por el PTS/FIT, docente y dirigente del SUTEBA local es la candidata a la intendencia del distrito por parte de la lista del FIT Unidad, compuesta por el PTS, PO, Izquierda Socialista y el MST.

Al respecto, declaró que “Es fundamental y necesaria la unidad que logramos de la izquierda, en la fuerte crisis social y política del país. Porque lo peor no pasó, como dijo Macri. El FIT Unidad, encabezado por la fórmula presidencial Nicolás del Caño y Romina del Plá, es la única fuerza política que plantea invertir las prioridades: toda la plata destinada al FMI tiene que ir a las verdaderas necesidades del pueblo trabajador. Cambiemos, se rinde ante Christine Lagarde. El peronismo y el kirchnerismo se dicen oposición pero han permitido que avancen los planes de ajuste de Macri y el FMI como lo vivimos este último año y ya dijeron en su plataforma que la prioridad es responder al FMI”.

La exlegisladora agregó que “en La Matanza, el peronismo gobierna hace 36 años y las condiciones deplorables de infraestructura en hospitales, escuelas y vivienda, son parte de los padecimientos que los millones que vivimos a diario. Como docente veo la precariedad de la vida y el futuro de niños y jóvenes, hoy el 50% de ellos viven en la pobreza. Los jóvenes, en su mayoría terminan dejando la escuela y son explotados en la industria del calzado, talleres textiles y en empresas que lucran con el aval del municipio. Este es el modelo de La Matanza que Magario y Espinoza defienden y quieren provincializar y nosotros no nos resignamos a que sea así”.

Por último, destacó que “el futuro llegó hace rato y lo vivimos principalmente las mujeres, que en situaciones de crisis somos las más afectadas. Pero también somos las que demostramos al ganar las calles por aborto legal que tenemos una fuerza enorme, por eso las listas del FIT-Unidad están plagadas de mujeres estudiantes, docentes, trabajadoras ocupadas y desocupadas que en esta campaña queremos fortalecer la izquierda para que esta vez, la crisis la paguen los capitalistas. Nuestras vidas están primero”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password