Tierra del Fuego: La Cámpora se queda con las candidaturas para el Senado

Desde el Instituto Patria sostienen la necesidad de consolidar un Senado con referentes propios. La gobernadora Rosana Bertone encabezará la lista para la Cámara baja.

Finalmente, el Frente de Todos confirmó las listas en Tierra del Fuego: el diputado nacional Matías Rodríguez y la concejala de Río Grande Eugenia Duré, ambos de La Cámpora, van por el Senado; mientras que la gobernadora Rosana Bertone, que perdió la elección provincial el pasado domingo, encabezará la lista para la Cámara baja. La secunda José “Nato” Ojeda, que actualmente es senador de la bancada peronista, junto a Julio Catalán Magni.

Así, a pesar de que se especulaba que la gobernadora encabezaría la boleta de senadores, desde el Instituto Patria advierten la necesidad de consolidar una mayoría propia, con referentes puros.

Por su parte, el frente del gobernador electo Melella, que también apoya la fórmula presidencial de Alberto Fernández, postuló como primer senador al funcionario municipal Federico Runín, acompañado de la dirigente radical de Ushuaia Adriana Chaperón, y como primera diputada a la exsenadora del PJ Mabel Caparrós, secundada por el exsenador Osvaldo López.

En tanto, el espacio Juntos por el Cambio no logró acordar la unidad, y tres listas se disputarán representar al frente en las PASO. La candidatura a primer senador se dirimirá entre el dirigente radical y diputado provincial Pablo Blanco, el actual diputado nacional del PRO Héctor Stefani y el abogado de Río Grande Javier Da Fonseca. Y la candidatura a primer diputado surgirá entre Federico Frigerio, sobrino del ministro Rogelio Frigerio, el actual concejal riograndense por la UCR Paulino Rossi, y el concejal de Ushuaia por la Coalición Cívica, Tomás Bertotto.

Por último, la exgobernadora Fabiana Ríos se presentó como candidata a senadora por el Partido Social Patagónico (PSP) acompañada del dirigente Lisandro Fonradona, y postuló como primera diputada a la excandidata a intendente de Ushuaia Malena Teszkiewicz.

Tierra del Fuego elegirá en las PASO a los candidatos que el 27 de octubre competirán por tres bancas de senadores nacionales y tres de diputados nacionales.

Los actuales senadores Miriam Boyadjian, Julio César Catalán Magni, y José Anatolio Ojeda, además de los diputados Gastón Roma, Matías Rodríguez y Analuz Carol, concluirán sus mandatos en diciembre próximo.

Además, el diputado Martín Pérez, que asumirá como intendente de Río Grande, será reemplazado por la funcionaria municipal de Ushuaia Carolina Yutrovic que lo sucede en la lista.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password