A última hora, el Frente de Todos confirmó a sus candidatos en la Ciudad

La lista de candidatos a diputados nacionales llevará a Fernando “Pino” Solanas a la cabeza, seguido por la kirchnerista Paula Penacca, Itaí Hagman y Victoria Donda. Mientras que la de precandidatos a senadores estará liderada por Mariano Recalde.

En medio de tensas discusiones por el armado de las listas y casi sobre la medianoche, el Frente de Todos confirmó a sus precandidatos a diputados y senadores nacionales por la Ciudad, las cuales llevarán -respectivamente- a Fernando “Pino” Solanas y Mariano Recalde a la cabeza.

De esta manera Solanas estará secundado por la kirchnerista y actual legisladora porteña de Unidad Ciudadana, Paula Penacca, seguida por el referente de Patria Grande Itai Hagman y por la dirigente de Ampliar, Victoria Donda, quien descendió a la cuarta posición; en el quinto lugar se encuentra el exembajador en el Vaticano Eduardo Valdés. La misma la completan Carla Pitiot, Oscar Trotta, Alejandra López, Francisco Cafiero, Paula Arraigada, Francisco Strambini y Paloma Dulbecco.

En lo que respecta a los precandidatos a senadores, Recalde estará acompañado por la prestigiosa socióloga, historiadora y exmiembro del directorio del CONICET, Dora Barrancos.

Por otro lado, se definió también la lista de postulantes a legisladores porteños, que estará encabezada por Claudia Neira, quien ya había ocupado una banca en el Parlamento entre 2011 y 2015. Detrás quedaron Claudio Ferreño, cercano a Alberto Fernández, y la joven referente de Patria Grande Ofelia Fernández, delante de Javier Andrade, Cecilia Segura y Claudio Morressi.

Cabe destacar que en la Cámara baja la Ciudad buscará renovar 12 bancas, dado que el Pro pondrá en juego seis, el FpV-PJ lo hará con tres, el Frente Renovador con dos y Somos con sólo una. Las mismas corresponden a Álvaro González, Cornelia Schmidt Liermann, Pablo Tonelli, Juan Carlos Villalonga, Marcelo Wechsler, Anabella Hers Cabral -quien asumió en lugar de Patricia Bullrich, pero renunció en diciembre pasado y completará su mandato Jorge Garayalde- (Pro), Nilda Garré, Axel Kicillof, Andrés “Cuervo” Larroque (FpV-PJ), Marco Lavagna, Carla Pitiot (FR) y Victoria Donda (Somos). Mientras que en el caso del Senado se podrán en juego tres bancas, las cuales corresponden a Federico Pinedo, Marta Varela (Pro) y Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur).

A su vez, por la Legislatura porteña se renuevan 30 bancas, de las cuales 18 pertenecen a Vamos Juntos; cuatro de Unidad Ciudadana; dos del Bloque Peronista y Evolución; una Mejor Ciudad, Partido Socialista, FIT y AyL.

Todas esas bancas corresponden a Francisco Quintana, Maximiliano Ferraro, Daniel Presti, Paula Villalba, Lía Rueda, José Luis Acevedo, Christian Bauab, Diego García Vilas, Mercedes de las Casas, Daniel Del Sol, Eduardo Petrini, Natalia Fidel, Maximiliano Sahonero, Eduardo Santamarina, Jian Ping Yuan, Diego Marías, Carolina Estebarena, Omar Abboud (VJ), Carlos Tomada, Javier Andrade, Andrea Conde, Paula Penacca (UC), Silvia Gottero, Claudio Heredia (BP), Patricia Vischi, Marcelo Guouman (Ev), Marcelo Depierro (MC), Roy Cortina (PS), Fernando Vilardo (AyL) y Laura Marrone (FIT).

FOTO: Edición Ciudad

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password