El Frente de Todos en Córdoba cerró la lista de diputados con presión del sindicalismo

Había circulado el nombre del periodista Tomás Méndez para encabezar la lista, pero el gremialismo protestó y finalmente liderará la nómina Eduardo Fernández, del sector PyME.

Con presión del sindicalismo, el Frente de Todos en Córdoba cerró la lista de precandidatos a diputados nacionales con el nombre de Eduardo Fernández encabezando la nómina. Se trata del titular de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme).

Durante la tarde de este sábado había sonado el nombre del periodista y concejal Tomás Méndez, pero dirigentes gremiales alzaron la voz contra esa postulación e incluso hubo una protesta frente al local partidario ubicado en Córdoba capital.

En tanto, en el segundo lugar de la lista irá la camporista Gabriela Estévez, actual diputada nacional que buscará un nuevo mandato. El tercer puesto será para el secretario general la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba (Agec), Pablo Chacón.

Mirta Iriondo (decana de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba), Martín Fresneda (jefe de la bancada kirchnerista en la Legislatura provincial) y Cecilia Merchán (actual diputada del Parlasur) continúan en la nómina.

Por su parte, la lista que lidera el reelecto gobernador Juan Schiaretti Hacemos por Córdoba, y que tiene como principal socio al Partido Justicialista, quedó encabezada por el presidente del bloque de legisladores de la provincia, Carlos Gutiérrez, y lo secundan Claudia Martínez y Oscar González.

El frente del oficialismo provincial no se referencia en ninguna fórmula presidencial, al dejar en “libertad de acción” para votar en esa categoría.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password