En Santiago del Estero, Ledesma de Zamora encabeza la lista de senadores

Por el Frente Cívico por Santiago irá en el segundo lugar el presidente del PJ provincial, José Emilio Neder. La lista de diputados estará liderada por el ministro de Obras, Daniel Brué.

En el día en que vence el plazo para presentar la lista de precandidatos, el Frente Cívico por Santiago (FCS) confirmó que la exgobernadora de Santiago del Estero y actual diputada nacional, Claudia Ledesma de Zamora, encabezará la nómina de candidatos al Senado, dado que la provincia deberá renovar sus bancas en esa Cámara.

La dupla se completará con el vicegobernador provincial y presidente del PJ local, José Emilio Neder, quien aseguró en sus redes sociales que su objetivo en el Senado será el de “seguir defendiendo los intereses de todos los santiagueños, como lo vengo haciendo desde mi identidad peronista en el marco de este proyecto político de unidad provincial que comenzó en el 2005”. Los suplentes serán Blanca Porcel y Silva Neder.

A la vez que la lista de precandidatos a diputados nacionales llevará a la cabeza al ministro de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia, Daniel Brué, seguido por Graciela “Chaco” Navarro, Ricardo Daives y Viviana Haidee Campos. Mientras que los suplentes serán Luis Ger, Nilda Moyano y Nicolás Rivero.

Por el “Frente de Todos” la nómina para esa misma Cámara estará integrada en primer lugar por la actual diputada nacional Estela Neder, seguida por Claudio Nicolau, Mariana Morales y Julio Castro. Mientras que para el caso del Senado, el espacio inscribió a Gerardo Montenegro, quien irá acompañado por la senadora Ada Itúrrez de Capelini.

Mientras que el “Frente de Izquierda-Unidad” inscribió como precandidata a diputada nacional a Erika Vanesa Ruiz, e hizo lo propio con Claudia Roxana Trejo quién irá en primer lugar en la lista de candidatos a senadores.

Cabe señalar que en la provincia deberá renovar cuatro bancas en la Cámara de Diputados, las cuales corresponden a Graciela Navarro, Estela Neder, Mirta Pastoriza (Frente Cívico por Santiago) y Mariana Morales (Frente Renovador). Mientras que en el Senado se renovarán tres, las cuales están siendo ocupadas por Ada Itúrrez de Cappellini, Blanca Porcel de Riccobelli (Frente Cívico por Santiago) y Gerardo Montenegro (FP).

FOTO: Universo Santiagueño

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password