Finalmente, Juntos Somos el Cambio va con lista de unidad en La Pampa

Con el aval de Casa Rosada, el radical Martín Berhongaray encabezará la lista de unidad, junto a Adriana Leher. Mientras que El Frente de Todos encabezará su nómina con Hernán Pérez Araujo.

Tras intensos debates, el piquense Ulises “Chito” Forte también bajó su candidatura y se cerró el acuerdo entre la UCR y el Pro en La Pampa. El radical Martín Berhongaray será primer candidato a diputado nacional y lo secundará Adriana Leher.

Es que hasta la tarde noche del sábado Forte insistía con su candidatura, a pesar de que el actual diputado provincial contaba con el respaldo de casi todas las líneas internas del radicalismo y también del PRO. Finalmente, triunfó el conceso, luego de que Daniel Kroneberger desistiera de su candidatura a media tarde.

“Creemos firmemente que Macri es quien puede guiar nuestro país. Estamos convencidos que éste es el camino y por eso seguimos acompañándolo”, afirmó Javier Mac Allister, referente del macrismo en la provincia, y artífice de la unidad.

Así el frente Juntos Somos el Cambio se conformó en La Pampa con el aporte del PRO, la UCR, el Mofepa, el Mid y UNIR (GEN), e irán con boleta larga, junto al presidente Mauricio Macri, y el senador Miguel Ángel Pichetto.

En tanto, el Frente de Todos de La Pampa presentó su lista, que llevará a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner como candidatos, y Hernán Pérez Araujo, procurador procurador General de Rentas encabezará la nómina de diputados, secundado por la abogada Ana Carmina Besga, integrante de La Cámpora.

renovará en las elecciones generales de octubre dos bancas para diputados nacionales, que actualmente ocupan el electo gobernador Sergio Ziliotto y su rival en la elección de mayo, el radical Daniel Kroneberger.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password