No hubo acuerdo en el Chaco y Peppo y Capitanich pelearán la senaduría

El intendente de Resistencia se postula para el Senado, pero aclara que quiere ser gobernador. A su vez, el gobernador presenta su lista propia, mientras que Juntos Somos el Cambio tendrá internas.

Un cierre de listas muy complicado hubo al final en el Chaco. Jorge Capitanich será finalmente el candidato a senador nacional del Frente de Todos por Chaco, aunque ratificó que sigue con intenciones de ser candidato a gobernador, lugar donde quiere revalidar votos Domingo Peppo, quien presentó su propia lista en la que también se postula para la Cámara alta.

“Mi verdadero compromiso es con el pueblo chaqueño para ser candidato a gobernador de la provincia el próximo 29 de septiembre, con el objeto de garantizar un triunfo contundente que movilice al pueblo del Chaco para que el 10 de diciembre esta provincia se ponga de pie”, manifestó “Coqui”. Y agregó: “Con la dignidad no se negocia y nosotros no vamos a negociar nuestras convicciones”.

Capitanich, actual intendente de Resistencia, será acompañado en la dupla para la Cámara alta por María Inés Pilatti Vergara, quien actualmente integra el bloque liderado por la expresidenta Cristina Kirchner y buscará renovar su banca.

Para diputados nacionales, la lista es encabezada por la actual legisladora María Lucila Masin, seguida del intendente de General San Martín, Aldo Leiva, y Gladys Beatriz López.

Por su parte el gobernador Peppo, que es además presidente del Consejo provincial del PJ, presentó su propia lista de precandidatos a legisladores nacionales por Chaco para las PASO, en la que que acompaña a la fórmula presidencial de Alberto y Cristina Fernández. En un discurso afirmó ayer que “estamos ante un momento histórico, porque es el preludio de la recuperación del Gobierno nacional para el peronismo, que nos va a devolver la esperanza a los argentinos”, y convocó a la militancia a trabajar “sin descanso para garantizar el triunfo de la fórmula Fernández-Fernández”. En ese marco aclaró que habían agotado “todos los métodos y formas” y esperaron hasta último momento para lograr la unidad, pero ante la falta de acuerdos “conformamos lo que consideramos como la mejor propuesta para defender los intereses chaqueños en el Congreso nacional”.

Peppo será candidato a senador nacional secundado por la diputada nacional Elda Pértile y el intendente de Puerto Vilelas, Marcelo González.

Para la Cámara de Diputados, se postulan Gustavo Martínez, la secretaria General de la CGT Chaco, Graciela Aranda, y el diputado provincial Ricardo Sánchez.

Por su parte, Juntos Somos el Cambio presentará dos listas para las PASO: Víctor Zimmerman y Gerardo Cipolini encabezarán las listas de senadores y diputados nacionales del frente “oficialista”, y competirán con la nómina “opositora”, conformada por Alicia Azula como postulante al Senado y Juan Mario Delgado a Diputados.

En lo que respecta a la Cámara baja, Chaco renovará tres bancas, que hoy ocupan María Lucila Masin, Analía Rach Quiroga (FpV-PJ) y Horacio Goicoechea (UCR).

En el Senado se pondrán en juego los escaños de Eduardo Aguilar (Justicialista), María Inés Pilatti Vergara (FpV- PJ) y Ángel Rozas (UCR).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password