Solano – Gagliati, la fórmula de del Frente de Izquierda-Unidad por la alcaldía porteña

Además la lista de precandidatos a diputados nacionales por la Ciudad la encabezará Myriam Bregman, mientras que la de senadores la liderará Jorge Adaro y en la de legisladores hará lo propio Alejandrina Barry.

Pese a que algunos de sus principales precandidatos ya habían sido confirmados con anterioridad, el Frente de Izquierda-Unidad que la fórmula con la que el diputado del PO Gabriel Solano buscará quedarse con la jefatura de gobierno de la Ciudad, la completará la dirigente del MTS Vanesa Gagliati.

Por otra parte, Myriam Bregman encabezará la lista a diputados nacionales del FIT, secundada por el presidente de la FUBA, Fernando Ramal, y la dirigente del PO y del movimiento de la mujer, Vanina Biasi. En el caso de la Cámara Alta, la misma estará liderada por el sindicalista Jorge Adaro, quien será secundado por Jessica Gentile.

Mientras que para la Legislatura porteña encabezará la lista la militante del PTS y de los derechos humanos, Alejandrina Barry, junto con Facundo Laitte del PO y la secretaria adjunta del sindicato docente Ademys, Amanda Martín.

El frente se encuentra conformado por el Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS), el Partido Obrero (PO) e Izquierda Socialista (IS), partidos integrantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

Cabe destacar que en la Cámara de Diputados nacionales se renovarán 12 bancas, dado que el Pro pondrá en juego seis, el FpV-PJ lo hará con tres, el Frente Renovador con dos y Somos con sólo una. Las mismas corresponden a Álvaro González, Cornelia Schmidt Liermann, Pablo Tonelli, Juan Carlos Villalonga, Marcelo Wechsler, Anabella Hers Cabral -quien asumió en lugar de Patricia Bullrich, pero renunció en diciembre pasado y completará su mandato Jorge Garayalde– (Pro), Nilda Garré, Axel Kicillof, Andrés “Cuervo” Larroque (FpV-PJ), Marco Lavagna, Carla Pitiot (FR) y Victoria Donda (Somos). En el caso del Senado se hará lo mismo con tres sillas, las cuales actualmente están siendo ocupadas por Federico Pinedo, Marta Varela (Pro) y Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur).

En la Legislatura porteña se renuevan 30, de las cuales 18 pertenecen a Vamos Juntos; cuatro de Unidad Ciudadana; dos del Bloque Peronista y Evolución; una Mejor Ciudad, Partido Socialista, FIT y AyL.

Todas esas bancas corresponden a Francisco Quintana, Maximiliano Ferraro, Daniel Presti, Paula Villalba, Lía Rueda, José Luis Acevedo, Christian Bauab, Diego García Vilas, Mercedes de las Casas, Daniel Del Sol, Eduardo Petrini, Natalia Fidel, Maximiliano Sahonero, Eduardo Santamarina, Jian Ping Yuan, Diego Marías, Carolina Estebarena, Omar Abboud (VJ), Carlos Tomada, Javier Andrade, Andrea Conde, Paula Penacca (UC), Silvia Gottero, Claudio Heredia (BP), Patricia Vischi, Marcelo Guouman (Ev), Marcelo Depierro (MC), Roy Cortina (PS), Fernando Vilardo (AyL) y Laura Marrone (FIT).

FOTO: Comunicado Frente de Izquierda – Partido Obrero

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password