Error en la base de datos de WordPress: [Can't create/write to file '/var/tmp/#sql_da8_0.MAI' (Errcode: 28 "No space left on device")]
SELECT t.*, tt.* FROM wp_terms AS t INNER JOIN wp_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN wp_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category') AND tr.object_id IN (118024) ORDER BY t.name ASC

Error en la base de datos de WordPress: [Can't create/write to file '/var/tmp/#sql_da8_0.MAI' (Errcode: 28 "No space left on device")]
SELECT t.*, tt.* FROM wp_terms AS t INNER JOIN wp_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN wp_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('post_format') AND tr.object_id IN (118024) ORDER BY t.name ASC

class="post-template-default single single-post postid-118024 single-format-standard politics translatepress-es_AR wpb-js-composer js-comp-ver-6.1 vc_responsive">

Buenas noticias para el Gobierno

Prevén una recuperación muy gradual de la economía y de las posibilidades de generar empleo.

Tras la trepada de la desocupación a los dos dígitos en el primer trimestre, ubicándose en el 10,1 por ciento, consultoras privadas destacaron que a pesar de la retracción de la economía y de la recesión no hubo destrucción general de puestos de trabajo y anticipan una mejora del empleo para comienzos del tercer trimestre, como complemento de una paulatina recuperación de la actividad económica en el país.

Precisamente, ni bien se conocieron las cifras del aumento del desempleo en el primer trimestre de este año, la consultora Ecolatina, fundada por el candidato presidencial y exministro Roberto Lavagna, aseguró que a pesar de que el Producto Bruto Interno (PBI) cayó 5,8% interanual, no hubo destrucción de puestos de trabajo, sino un aumento en la cantidad de gente que salió a buscar empleo ante menores salarios, a lo que se debió el aumento del índice de desocupación hasta el 10,1% informado por el INDEC.

Según la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), durante el primer trimestre de 2019 hubo un incremento de 1,7% interanual en la cantidad de ocupados.
Junto a este aumento “se dio a una mayor expansión, 2 % interanual, de la Población Económicamente Activa lo que generó un aumento en el desempleo”, que alcanzó al 10,1% de la PEA durante los primeros tres meses del año, contra 9,1% de igual período del año pasado.

En función de este panorama, diversos consultores y especialistas estiman que el segundo trimestre de 2019 volverá a tener un dígito de desocupación, la cual podría situarse entre el 9,4 y el 9,7 por ciento y para el periodo julio-septiembre se anticipa una baja sustancial, situándose el desempleo cercano al 9 por ciento.

En ese sentido, la consultora Manpower Group difundió la Expectativa Neta de Empleo la cual anticipa para el tercer trimestre una leve suba del uno por ciento en la generación de puestos de trabajo, mostrando así una mejora gradual con relación al trimestre anterior, aunque en la comparación interanual evidenciando una caída aun del cuatro por ciento.

Fernando Podestá, director comercial y de operaciones de ese grupo, explicó que “se vislumbra un cambio de tendencia, según lo indican los anteriores periodos relevados”.

“Sin embargo se mantiene una posición cauta de las expectativas de contratación. Este crecimiento esta mayormente dado gracias a las expectativas positivas de los sectores de agricultura y pesca junto con el transporte y servicios públicos”, enfatizo el ejecutivo.

De acuerdo con la encuesta realizada por la consultora especializada en puestos laborales, los empleadores de cinco de los nueve sectores industriales analizados esperan aumentar sus dotaciones de personal en el próximo trimestre.

“Las perspectivas más altas son reportadas por el sector de agricultura y pesca, con una expectativa del seis por ciento positiva, seguida por transporte y servicios públicos, con tres por ciento positivo, en tanto que los sectores de finanzas, seguros y bienes raíces, manufacturas en general reportan una expectativa de mejora del dos por ciento”, agrega el trabajo de la consultora.

Por su parte, el estudio Orlando Ferreres puntualizó que a partir de abril comenzó a observar una ínfima mejora del empleo en algunos sectores, especialmente con relación a determinados datos de actividad, aunque admiten que “aun es un crecimiento económico explicado esencialmente por el agro”.

“Puede ser que se empiece a ver un leve repunte en el empleo en los próximos meses, porque además del agro hay algunas industrias que están recuperando como producción de aceites, algunos rubros de alimentos, lo mismo pasa con transporte, determinados servicios y comercio mayorista”, resaltó el economista de la consultora Nicolás Alonzo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password