Por el escape de gas, piden informes sobre el estado del “Lenguas Vivas”

La legisladora del Bloque Peronista María Rosa Muiños impulsó un proyecto a través del cual buscará conocer cuándo fue la última revisación técnica de las instalaciones de gas y los motivos por los cuales el cuales el Ministerio de Educación no autorizaba la inmediata evacuación del edificio, entre otras cuestiones.

Luego de que este lunes se debiera evacuar las instalaciones del Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández” y de que dos jóvenes se descompensaran mientras se realizaba ese procedimiento, la presidenta del Bloque Peronista, María Rosa Muiños, presentó en la Legislatura porteña un pedido de informes para conocer cuál era el estado general del establecimiento.

En este sentido, la peronista prevé obtener información sobre cuantos alumnos y docentes han debido ser asistidos, y hospitalizados debido a la pérdida de gas y/o intoxicación por monóxido de carbono y sobre cuándo fue la última revisación técnica de las instalaciones de gas y de los artefactos a gas del establecimiento. También pidió precisiones sobre las razones por las cuales el Ministerio de Educación no autorizaba la inmediata evacuación del edificio.

Por otra parte la legisladora advirtió que las autoridades de la institución ya habían denunciado los fuertes olores de gas el pasado 18 de junio, por lo que -además- se buscará conocer cuáles fueron las medidas que adoptó el Gobierno desde ese momento.

Durante el tiempo que llevó la evacuación del edificio se descompensaron dos jóvenes, quienes se encuentran hospitalizados debido a la alta presencia de monóxido en sangre, mientras que -al menos- otras 15 personas debieron ser atendidas en el lugar por el SAME.

Al respecto de esta situación, Muiños advirtió en sus redes sociales que “hace días venían denunciando que había olor a gas; la supervisión escolar no autorizó la evacuación a tiempo y se desmayaron dos chicos, que están internados con altos valores de monóxido en sangre” y considerò que esto “evidencia la crisis edilicia de las escuelas porteñas que venimos denunciando hace años y que es producto de la desidia del Gobierno de la Ciudad”.

Por su parte la kirchnerista y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Victoria Montenegro, sentenció que “no fue tragedia de milagro, este escape de monóxido de carbono dejó varios jóvenes intoxicados, esto es el resultado de la falta de inversión en educación”.

FOTO: Twitter Victoria Montenegro

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password