“Chani” Sapag en contra del comercio al por menor en zonas francas

La legisladora nacional neuquina manifestó su rechazo al proyecto que impulsa las operaciones al por menor dentro de las zonas francas. “Se perjudica a la industria y al trabajo nacional”, advirtió.

La diputada nacional por el Movimiento Popular Neuquino Alma “Chani” Sapag adelantó su voto negativo al proyecto que propicia las operaciones al por menor dentro de las zonas francas que se debatiría en la próxima sesión de la Cámara baja.

Al argumentar su negativa señaló no comparte el espíritu de la propuesta, que se trata de un proyecto “con muchos grises”, que “no condicen los fundamentos con el articulado, y con muchas imprecisiones que generan múltiples interpretaciones. Además, entiendo que no beneficia a la actividad industrial exportadora, ni genera inversión y empleo, que son la razón de ser, el espíritu, de una zona franca”, manifestó.

“Filosóficamente no acuerdo con el proyecto -agregó Chani Sapag- pertenezco a un partido que enarbola la defensa de un federalismo real y no virtual; el progreso social, las economías regionales, la educación, el trabajo genuino; energía y alimentos, el consumo y el mercado interno como motor de desarrollo nacional”, expresó en este sentido.

La legisladora Neuquina manifestó que se opone a “favorecer el consumo de productos importados que paga mano de obra y valor agregado extranjero por sobre el consumo de productos elaborados por las empresas y las PyMEs nacionales, que generan trabajo genuino y riqueza en nuestro país”.

Finalmente, Sapag afirmó que “a pesar de su vaguedad, se puede inferir que este proyecto beneficiaría a unos pocos importadores que comercien en forma minorista en las zonas francas, haciendo un importante negocio como intermediadores, y perjudicando a la industria y al trabajo nacional, así como también a los comerciantes locales cercanos a estas zonas que enfrentarán una competencia en inferioridad de condiciones”.

Por otro lado, Sapag calificó como “inadmisible y preocupante” la falta de vacunas contra la meningitis en el país. En declaraciones periodísticas la diputada indicó que le advirtió de la situación al jefe de Gabinete Marcos Peña cuando visitó la Cámara a principios de abril de este año. “Casi tres meses después la situación es la misma, o peor”, expresó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password