La Junta Electoral anuló las PASO de Consenso Federal en la Ciudad

De esta manera la lista impulsada por Luis Barrionuevo fue excluida debido a “defectos formales” y errores en la carga de datos, por lo que sólo se encuentra habilitada para competir la nómina que lleva como precandidato a la jefatura de gobierno a Matías Tombolini.

La presentación de una lista de precandidatos impulsada por Luis Barrionuevo y Margarita Stolbizer para competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) por el frente Consenso Federal 2030, abrió una grieta dentro del mismo. La misma se profundizó aún más luego de que este miércoles la Junta Electoral decidiera anularla debido a “defectos formales” y errores en la carga de datos.

La nómina llevaba cómo candidato a la gobernación porteña al radical Miguel Ponce, quien hasta este momento no tenía confirmado a su vice; mientras que para diputado nacional proponía a Carlos Campolongo acompañado por Mabel Bianco y Mariano Gendra Gigena , y para senador a Julio Bárbaro seguido por la politóloga Gretel Ledo.

De esta manera, sólo quedó habilitada para participar de los comicios la lista diseñada por Marco Lavagna -quien encabeza la precandidatura a diputado nacional- y que propone al titular del Consejo Económico y Social (CESBA) y referente de Avancemos por el Progreso Social (APPS), Matías Tombolini, cómo candidato la gobernación de la Ciudad. Además, tiene como candidato a la Cámara alta a Ramiro Marta.

Tras tomar conocimiento de la impugnación de la lista, el secretario general del GEN y legislador porteño por ese espacio, Sergio Abrevaya, aseguró -en diálogo con Radio Cultura- que ya fue presentado un recurso judicial y sentenció que “hay una decisión política de excluirnos, los planteos son insólitos: que no pueden verificar la pantalla donde se cargaron las cosas y que faltaban avales”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password