Llegó el Mondeo Vignale Híbrido

Ford presentó su primer vehículo con impulsor eléctrico en la Argentina y se suma a una tendencia que cada día toma más fuerza a nivel mundial.

La marca del Óvalo lanzó al mercado su primer vehículo amigable con el medio ambiente de Argentina: el Modelo Híbrido Vignale.

Esta nueva versión de su sedán de alta gama, se posiciona por encima del ya conocido SEL y Titanium, que combina una caja automática de tipo CVT con la doble motorización: eléctrica, con potencia máxima de 120 CV, y a combustión, 2.0 litros Atkinson, con potencia de 140 CV. Entre ambos, suman 187 CV y 30,6 kgm.

Además de ser el primer auto electrificado en nuestro país, se destaca la incorporación de la gama Vignale, como denomina Ford a las versiones de lujo de determinados tope de gama, con detalles únicos como retoques exclusivos en la parrilla, llantas, entre otros.

Con respecto a la mecánica, el Mondeo híbrido ofrece el Sistema SmartGauge Ecoguide, que proporciona información sobre el rendimiento del vehículo, y demuestran cómo los hábitos de conducción afectan la economía de combustible, para contribuir a su mejora. Por otro lado, resalta la presencia del Sistema de Frenado Regenerativo, que ayuda a recargar las baterías del vehículo mientras el conductor acciona el freno.

Diseño

El auto casi no sufrió modificaciones excepto en algunas líneas estéticas correspondientes a la versión Vignale o alteraciones en los paragolpes. A su vez, en el interior, la principal diferencia en relación a los modelos SEL o Titanium, se ubica en el selector de cambios, ya que se destaca la palanca que controla la caja CVT, como poseía anteriormente este sedán.

Equipamiento

El extenso equipamiento incluye freno de estacionamiento eléctrico, asiento de conductor eléctrico, asientos delanteros y traseros calefaccionados, climatizador automático de dos zonas, tapizado de cuero, acceso sin llave, botón de encendido, asistencia activa de estacionamiento (paralelo y perpendicular), control activo de ruido, conectividad Sync 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas y control de voz, navegador satelital, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, funciones EcoSelect y EcoCruise, techo solar eléctrico y sistema de sonido con doce parlantes.

Seguridad

En cuanto a seguridad trae 9 airbags (frontales, laterales delanteros, de cortina, para las rodillas de conductor y en los cinturones posteriores, ABS con EBD y EBA, controles de estabilidad y de tracción, luces full LED, asistencia de cambio de carril, frenado automático con detección de peatones, alerta de tránsito cruzado, cámara trasera, detector de fatiga, control de velocidad crucero adaptativo, reconocimiento de señales de velocidad y aviso de punto ciego.

Colores

Se ofrece en color Azul Metálico, Blanco Platino, Gris Magnetic y Negro Ebony.

Precios

La versión Vignale Híbrido cuesta 1.990.000 (apenas $ 163.900 más que la versión Titanium con el motor EcoBoost) e incluye una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, que se extiende hasta los 8 años o 160.000 km para la batería. El resto de la gama de Ford Mondeo posee los siguientes precios: $ 1.499.900 para el SEL y $ 1.826.100 para el Titanium.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password