Piden informes a Lopetegui sobre el masivo corte de luz

Luego del episodio que afectó no solo a la Argentina, sino también a otros tres países, el puntano Andrés Vallone planteó una serie de interrogantes que abre semejante incidente.

El diputado nacional Andrés Vallone elevó un pedido de informes al secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, para que informe sobre el masivo corte de electricidad ocasionado el pasado 16 de junio de 2019 y que provocara el colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) afectando no solo a la República Argentina, sino también a Uruguay, Brasil y Chile.

Vallone pide saber la cantidad real de personas afectadas en el país por el corte del suministro de energía eléctrica, el lugar en el que se originó la falla y causas que la motivaron.

El legislador puntano reclama conocer la evaluación y el alcance que hiciera de la falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica si la misma hubiera ocurrido un día de semana, y su impacto en la actividad económica del país.

La serie de interrogantes que plantea el diputado incluye saber sobre el estado de las centrales hidroeléctricas de Yacyretá y Salto Grande, las generadoras de El Chocón (Neuquén) y Embalse (Córdoba), como así también cuál es el plan de contingencias y cuales las medidas paliativas previstas ante la posibilidad de ocurrencia de un nuevo evento de idénticas características y la imposibilidad de las empresas de servicios de hacer frente dando respuesta en tiempo y forma a las causas y consecuencias de un imprevisto como el del domingo 16 de junio de 2019.

De paso, Vallone incluye un pedido de informe sobre los cortes de suministro de energía eléctrica en la Ciudad de la Plata que desde el sábado 22 de junio afecta a más de 100 mil personas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password