También en la Legislatura bonaerense proponen suspender las PASO

En este caso los autores son senadores de Cambiemos que proponen que en los casos donde haya listas únicas, no se proceda a participar del acto electoral.

En el mismo sentido esbozado esta semana por legisladores del oficialismo para suspender las PASO en aquellas categorías en las que no haya internas, un grupo de senadores del oficialismo en la provincia de Buenos Aires presentaron un proyecto que va en esa dirección.

Se trata de los senadores Marcelo Dileo, Flavia Delmonte y Alejandro Cellillo, cuyo proyecto busca modificar el artículo 1 de la Ley 14086 sobre elecciones primarias.

Los senadores proponen agregar a la norma vigente una enmienda que expresa que “en el caso en el que todos los partidos políticos, agrupaciones municipales, federaciones y alianzas transitorias electorales presentaren listas únicas de candidatos para los cargos públicos electivos en disputa, en el distrito, sección o municipio electoral, no se llevarán adelante las elecciones primarias para dichos cargos”.

“Quedan automáticamente proclamados candidatos para la elección general, los precandidatos de todas las listas oficializadas para el proceso correspondiente”, señala la iniciativa de los legisladores de Cambiemos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password