Debaten un régimen de multas para quienes maltraten a sus mascotas

Los diputados se reúnen desde las 11.51 para llevar a cabo una nueva sesión ordinaria en la que buscarán aprobar un proyecto que prevé sanciones económicas de hasta 42 mil pesos para quienes no cuiden o menoscaben la integridad de sus animales domésticos.

En el marco de una nueva sesión ordinaria, la Legislatura porteña se reúne desde las 11.51 para debatir un proyecto de ley a través del cual buscarán realizar una serie de modificaciones al Código Contravencional, a fin de establecer sanciones económicas para los dueños de mascotas que las maltraten y menoscaben la integridad de las mismas.

Las multas oscilarán entre las 300 y dos mil unidades fijas -es decir, entre 6.420 y 42.800 pesos-, regirán para quienes omitan los cuidados necesarios que sus mascotas necesitan y para quienes las mantengan encerradas en lugares inadecuado. También sancionarán a aquellas personas que las abandonen en la vía pública o menoscaben la integridad de las mismas ya sea por pintarlo, teñirle el pelo o cualquier otro acto que pueda provocar un perjuicio para su salud física ó psíquica.

Por otra parte, los diputados locales deberán votar las resoluciones que designan a funcionarios judiciales, de acuerdo a los dictámenes conjuntos de la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control, que preside el legislador Eduardo Santamarina, y de la Comisión de Justicia. Los cargos a cubrir son los de tres defensores de primera instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas, y el de un asesor tutelar ante la Justicia de primera instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password