Distinguieron a Juan Rodó en la Legislatura porteña

El actor y cantante lirico fue declarado personalidad destacada de la Cultura durante la sesión ordinaria de este jueves, gracias a una iniciativa impulsada por los diputados de Vamos Juntos.

En el marco de una nueva sesión ordinaria, la Legislatura porteña declaró personalidad destaca en el ámbito de la Cultura al actor y cantante lirico, Juan Rodó, quien es ampliamente reconocido por su interpretación en “Drácula, el Musical” y muchas otras obras teatrales. La medida fue impulsada por los legisladores de Vamos Juntos Daniel Del Sol, Omar Abboud, Mercedes De las Casas, Cristina García y Paola Michielotto.

Rodó nació el 28 de noviembre de 1966 en el barrio de Villa Urquiza, es uno de los principales referentes de la ópera teatral en nuestro país. Creó y dirige su propia escuela de comedia musical, en la que enseña canto y técnicas vocales.

El artista debutó en 1988 en la ópera “Rigoletto” en el Teatro Argentino de La Plata; al año siguiente realizó su primer protagónico en “Il Matrimonio Segreto” de Cimarosa y luego “Il Signor Bruschino” de Rossini, en teatros de la Ciudad y provincia de Buenos Aires. Ya para 1991 se postuló para el casting de “Drácula, el Musical”, de Pepe Cibrián y Ángel Mahler, donde fue elegido entre 1200 postulantes para el rol protagónico del Conde de Transilvania en la obra que se estrenó en el Luna Park y tuvo siete temporadas, con gira nacional incluida.

Años más tarde debutó en el Teatro Colón como barítono solista en la ópera “Werther” de Massenet y trabajó en óperas contemporáneas para el Centro de Experimentación del Teatro Colón. En 1997 participó del espectáculo “Canciones de Cabaret”, en el Teatro Margarita Xirgu, premiado como mejor espectáculo Café-concert.

Luego fue invitado por la Ópera de Washington, cuyo director artístico era Plácido Domingo, para participar de la zarzuela “Doña Francisquita” en el Teatro Eisenhower del Kennedy Center y, además, fue elegido por el propio director para estrenar la Opening Night, con excelentes críticas de la prensa internacional.

De regreso en Argentina, Disney lo eligió para protagonizar en el Teatro Ópera el musical de “La Bella y la Bestia” y para el 2000 fue seleccionado por directores ingleses para interpretar a Javert en el musical “Los Miserables”.

En 2001 protagonizó el musical “Las Mil y Una Noches” en el Luna Park, junto a la actriz Claudia Lapacó; más tarde interpretó el personaje de Jesús en la obra “Jesús de Nazareth” en el Teatro Santa María. Asimismo, presentó su unipersonal de Café-concert “Las Canciones de mi Vida” y protagonizó dos óperas: “La Cenerentola” y “Don Giovanni”.

Tres años más tarde volvió a participar de “Las Mil y Una Noches”, un año después fue protagonista en “Dorian Gray”, el musical de Cibrián-Mahler, en el Teatro Ópera. En 2006 trabajó en “El Jorobado de París” y estrenó su opera prima como compositor musical: “Jack, el Destripador”, obra que también protagonizó.

En 2012 abrió una escuela de comedia musical en la Ciudad para la formación integral del artista dentro del género y dos años después estrenó “Phantom, el Musical” en el Teatro Del Globo. El actor protagonizó el musical “Jekyll & Hyde”, una de las obras emblemáticas de Broadway, en el Teatro Metropolitan Citi, junto a su esposa, la bailarina y actriz Eluney Zalazar. Actualmente es protagonista en “Los Fantástickos”, dirigida por el actor Diego Ramos, en el Cultural San Martín.

FOTO: Twitter Juan Rodó

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password