Efecto cierre de listas: Camaño fundó un nuevo bloque junto a otros tres diputados

La legisladora, exmano derecha de Sergio Massa, conformó el bloque Consenso Federal, que será presidido hasta el 10 de diciembre por Alejandro Grandinetti. En paralelo, Diego Bossio abandonó el justicialismo para pasar a integrar el interbloque del Frente Renovador.

Empiezan a verse los primeros movimientos en la Cámara de Diputados como consecuencia del cierre de listas de candidatos para las PASO. Graciela Camaño, exsocia política de Sergio Massa, fundó un nuevo bloque, llamado Consenso Federal, junto a otros tres diputados que integraban con ella el Frente Renovador.

Camaño armó su tropa con el santafesino Alejandro Grandinetti, el porteño Marco Lavagna y el jujeño Alejandro Snopek. El bloque fue oficializado este miércoles en una nota entregada en Secretaría Parlamentaria, según pudo constatar parlamentario.com, y será presidido por Grandinetti hasta el 10 de diciembre, ya que el diputado vence su mandato y no buscará renovar.

Desde sus bancas, los cuatro legisladores trabajarán por la fórmula que lleva a Roberto Lavagna como candidato a presidente, y a Juan Manuel Urtubey como vice. Camaño, artífice del nuevo bloque, será candidata a renovar su banca por quinta vez consecutiva, a pesar de que hace unos meses aseguraba que este sería su último mandato.

Con el reacomodamiento, el Frente Renovador perdió cuatro diputados, pero a su vez sumó uno: Diego Bossio. El bonaerense, que trabaja para la campaña de Massa, informó este jueves a las autoridades de la Cámara que abandona el bloque Justicialista para pasar a integrar el Interbloque Federal UNA, conformado por massistas y la chubutense Rosa Rosario Muñoz.

Con la incorporación de Bossio, ese espacio quedó con 14 miembros, mientras que el interbloque Argentina Federal, al perder un integrante, quedó con 32 diputados.


Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password