Kunath afirmó que “sin dudas va a haber coincidencias” con el bloque K

Tras haber sido elegida como vicepresidenta de la bancada Justicialista, la senadora entrerriana afirmó que hay una mayoría a favor de la fórmula de los Fernández y remarcó que “el límite es el oficialismo”.

La senadora entrerriana Sigrid Kunath, quien esta semana fue ungida como vicepresidenta del bloque Justicialista junto a José Mayans y Pedro Guastavino, aseguró que de ahora en adelante “sin dudas va a haber coincidencias” con el bloque del Frente para la Victoria-PJ en la Cámara alta.

Aunque señaló que “ya ha venido habiendo” posturas similares en otros temas con esa otra bancada de la oposición, con la salida de Miguel Pichetto un grueso de legisladores peronistas se sienten en libertad de acercarse a los kirchneristas.

“La idea es conservar la identidad del bloque con esta amplitud: mayoritariamente estamos acompañando la formula Fernández-Fernández; pero también hay otras expresiones como la del senador (Rodolfo) Urtubey (quien acompaña a Consenso Federal)”, expresó este jueves en diálogo con radio FM La Patriada.

Lo que sí remarcó la legisladora es que el bloque debe hablar “siempre en términos de oposición y poniendo como límite al oficialismo nacional”. “Lo importante en este momento es ratificar este espacio, que ha sido y tiene que ser muy importante, sobre todo en este año electoral”, agregó.

Además, Kunath dijo que “el principal objetivo debe ser” trabajar para “la posibilidad de que podamos volver a ser gobierno”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password