La Legislatura distinguió al grupo musical Canticuénticos

Fue gracias a una iniciativa impulsada por el legislador del Bloque Peronista Santiago Roberto, como un reconocimiento a su aporte cultural. Se trata de la reconocida banda de música infantil que compone sus temas sobre ritmos argentinos y latinoamericanos.

La Legislatura porteña reconoció la labor grupo de música infantil “Canticuénticos”, al cual declaró de interés cultural para la Ciudad debido a su composición de temas sobre ritmos argentinos y latinoamericanos. La medida fue aprobada durante la sesión ordinaria de este jueves y llegó al recinto gracias a una iniciativa promovida por el legislador Santiago Roberto.

El grupo es originario de Santa Fe y surgió durante 2007 y 2008, a partir de los encuentros entre Ruth Hillar y Daniela Ranallo en un taller de composición que dictaba el músico rosarino Jorge Fandermole.

En la actualidad, Canticuénticos está formado por Hillar (voz, flauta y acordeón), Ranallo (voz), Laura Ibáñez (voz), Gonzalo Carmelé (bajo y coros), Daniel Bianchi (guitarra, charango y coros), Nahuel Ramayo (batería, percusión y coros) y Sebastián Cúneo (producción, iluminación, fotografía y video).

Además lo integran Cintia Bertolino (voz invitada y asistencia de puesta en escena), Gastón Menguez (guitarrista invitado), Darío Zini (asistencia de escenario, aerófonos, charango y percusión) y Javier Escandell (sonido).

Su primer disco lo publicaron en 2009 bajo el título “Canticuénticos Embrujados” y luego comenzaron a dar shows. Posteriormente publicaron “Nada en su lugar” (2013) y “Algo que decirte” (2015).

A través de sus canciones, el grupo borda diversas temáticas que forman parte de la vida de millones de chicos. Por ejemplo con el tema “Hay secretos” se aborda el abuso sexual infantil, invitando a los niños a identificar situaciones de riesgo en forma educativa y preventiva.

Finalmente, en los fundamentos de la medida Roberto aseguró que “las expresiones artísticas deben ser reconocidas, en tanto y en cuanto comienzan a desandar un nuevo camino, con ideas nuevas, acompañando la transformación cultural necesaria acorde a sus vivencias y permitiendo atraer, de esta manera, diferentes enfoques donde se fusionen y enriquezcan nuestra sociedad”.

FOTO: Canticuénticos

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password