Sobreseyeron a Cristina por el bastón presidencial hallado en su casa

Así lo resolvió este jueves el juez federal Julián Ercolini, quien afirmó que no hubo delito y ordenó devolvérselo a la senadora. La causa había sido abierta por Claudio Bonadio.

El juez federal Julián Ercolini sobreseyó este jueves a la senadora nacional Cristina Kirchner en una causa que investigaba el hallazgo de un bastón presidencial en su casa de El Calafate.

El magistrado determinó que no hubo delito, al sostener que el hecho “no encuadra en una figura penal”, y además ordenó que se le devuelva el atributo de mando a la expresidenta.

La causa había sido iniciada por el juez federal Claudio Bonadio, luego de los allanamientos que se realizaron en propiedades de CFK en el marco de la causa de los “cuadernos de las coimas” en agosto del año pasado.

Bonadio acusó a Cristina por la sospecha “de que se trataba de aquel que utilizó el expresidente Arturo Frondizi, perteneciente al Museo de Casa de Gobierno”, y que había sido sustraído.

En su resolución, Ercolini indicó que el bastón “es aquel que fuera donado por los familiares del expresidente (Héctor J.) Cámpora al expresidente Néstor Kirchner, y en consecuencia, no sería aquel sustraído al Estado Nacional”.

Además, mencionó que el excanciller Jorge Taiana y el exjefe de Gabinete -hoy precandidato presidencial- Alberto Fernández fueron testigos del acto del 28 de diciembre de 2006 en el que “el expresidente de la Nación Néstor Kirchner recibió los atributos presidenciales donados por los familiares del también exmandatario Héctor Cámpora”, que reconocieron el bastón en fotografías y ratificaron que se trató de un “regalo personal”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password