Vallone solicitó el pronto tratamiento de la emergencia para los hipotecados UVA

El legislador nacional interpeló al titular de la Comisión de Finanzas de la Cámara baja, Eduardo Amadeo, para que habilite el tratamiento del proyecto. “El futuro de miles de argentinos está en juego”, advirtió.

El diputado nacional justicialista Andrés Vallone, junto sus pares Daniel Arroyo, Guillermo Carmona, Victoria Rosso y Fernanda Vallejos, pidieron al titular de la Comisión de Finanzas, Eduardo Amadeo, que habilite el tratamiento del proyecto para declarar la Emergencia Habitacional para los Hipotecados UVA, que tiene dictamen desde abril pasado, “porque el futuro de miles de argentinos está en juego”, sostuvo el legislador.

“Diputado Amadeo abra la comisión, debe hacerlo por reglamento. Hay que declarar la Emergencia UVA ya. La gente no puede más, jugaron con la ilusión de acceso a la vivienda”, reclamó el legislador.

Vallone advirtió que son 160 mil las familias que confiaron en los créditos lanzados por el Gobierno en 2016, cuya suba de la Unidad de Valor Adquisitivo acumula 143%, con una cuota que en mayo de ese año era de $ 6.153 y en abril pasado fue de $14.556, mientras que los salarios tuvieron un crecimiento anual de solo 29,7%.

“Del sueño de la casa propia, pasaron a la pesadilla de no poder pagarla, ya que se indexan a la par de la inflación el capital y los intereses, por lo que la deuda es cada vez mayor, lo la vuelve impagable”, manifestó el diputado puntano. En cuanto al proyecto de emergencia, recordó que estipula un plazo de 365 días para el fomento de la vivienda en aquellos casos en los que créditos hipotecarios hayan sido para la adquisición o reparación de una vivienda única. Y que se renovarán de forma automática, siempre que el coeficiente de estabilización de referencia (CER), supere el coeficiente de variación salarial (CVS). Además, señaló que suspende los desalojos de las familias que tomaron estos préstamos. “La ley de Emergencia es necesaria para proteger a miles de damnificados por los créditos UVA y UVI”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password