Carrió: “Pichetto es el mejor candidato a vicepresidente”

La líder de la Coalición Cívica alertó que si gana el kirchnerismo “podemos volver a un régimen como el de Maduro”, volvió a criticar a Emilio Monzó y anticipó que si la cita el juez Ramos Padilla se presentará.

“Estamos recuperado la República”, afirmó la diputada Elisa Carrió este sábado en el programa de Mirtha Legrand, en el que advirtió que en las próximas elecciones 2nos jugamos la historia”.

La líder de la Coalición Cívica aprovechó la visita para promocionar el libro “Vida”, que el periodista Ignacio Zuleta escribió sobre ella, pero también ponderó la candidatura de Miguel Angel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri. “Es el mejor candidato a vicepresidente”, expresó.

Luego insistió en lo que se pone en juego en las próximas elecciones: “Nos jugamos la historia. Tenemos que tener república”, dijo, advirtiendo que “si gana la fórmula Alberto Fernández y Cristina Kirchner podemos volver a un régimen como el de Maduro”.

La cofundadora de la alianza gobernante también ponderó al presidente de la Nación, al señalar que “construí Cambiemos con Mauricio Macri y mantengo Cambiemos porque creo en la República y defiendo la República”. Afirmó haber encontrado en el primer mandatario a “una persona que no quiere ser cómplice. Por eso lo sostengo y lo respaldo”.

En ese marco destacó que Mauricio Macri será el primer presidente no peronista desde la época de Marcelo T. de Alvear en terminar su mandato. “Tuvimos una salida de un régimen autoritario y demagógico mediante elecciones libres y vamos a lograr que un presidente no PJ termine su mandato. Y lo estamos logrando con el sacrificio de mucha gente. Estamos recuperando la República”.

Luego deslizó: “Si te robaron tres generaciones, una difícil te tenés que bancar”.

En otro pasaje advirtió que al presidente “le querían sacar a Marcos Peña porque es su persona de confianza. Querían sacarlo para ponerle otra gente y rodear al presidente”.

También criticó a Emilio Monzó, a quien dijo querer, pero insistió en que “a mí no me dio la palabra. Eso no me pasó con nadie en todos estos años en la Cámara de Diputados. Ningún presidente de la Cámara me negó la palabra. Solo Monzó”. La referencia tiene que ver al debate del aborto en la Cámara de Diputados, cuando sobre el final tuvo una breve intervención Lilita que el presidente de la Cámara dio por terminada cuando temió que fuera a reabrir el debate de un tema que ya había sido votado y aprobado.

Por otra parte defendió a la gobernadora bonaerense. “Les pido que recen por esa mujer, porque es muy difícil gobernar la provincia de Buenos Aires, estar encerrada y amenazada es terrible. Yo la quiero muchísimo a María Eugenia Vidal”.

Con relación al caso D’Alessio, recordó que el falso abogado “estuvo en Enarsa durante el kirchnerismo y también cerca de (Ricardo) Echegaray”. Y tras comentar que estuvo “perseguida por los servicios (de inteligencia) argentinos desde hace 25 años”, afirmó que si me cita el juez Ramos Padilla voy a asistir. ¡Lo único que falta es que CFK esté libre y yo presa!”.

En ese caso, anticipó que renunciará “a todo privilegio, menos al aire acondicionado si voy presa, porque me muero de calor”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password