Caserio afirmó que “Cristina no va a ser la persona que gobierne”

El jefe del bloque Justicialista ratificó que apoyará la fórmula del Frente de Todos y consideró que “cualquier cosa que hagamos va a ser mejor que lo que tenemos hoy”. “Este gobierno vino y empeoró todo”, sostuvo.

El jefe del bloque Justicialista en el Senado, Carlos Caserio, ratificó que apoyará la fórmula presidencial del Frente de Todos porque “primero, Cristina no va a ser la presidenta. Segundo, no va a ser la persona que gobierne. Y tercero, sinceramente creo que cualquier cosa que hagamos va a ser mejor que lo que tenemos hoy”.

En diálogo con radio Cadena 3, el cordobés reveló que lo une “una amistad de hace mucho tiempo” con Alberto Fernández. “Todos tenemos en claro que en Argentina quien gobierna es el presidente”, señaló y resaltó que “Cristina ha tenido una actitud generosa de hacer una apertura que permite que muchos peronistas, especialmente de las provincias, se sumen a la fórmula”.

“Hay mucha buena onda hoy en el peronismo para estar todos juntos”, expresó el titular del PJ de Córdoba, que además dijo: “Somos muy opositores a todo lo que está haciendo el Gobierno nacional. Nos unió el propio Macri”.

Caserio recordó que se hizo “un gran esfuerzo para crear una vía intermedia” ya que “la idea nuestra no era ni volver para atrás ni apoyar a este gobierno”. “Pero bueno se dio la apertura de Alberto Fernández, un dirigente que piensa bastante como nosotros y pensamos que está preparado para hacer mejores cosas para Argentina de las que se hacen hoy”, agregó.

Para el senador, “Cristina tiene muchos votos porque se ha plantado como oposición”. Y admitió: “Nosotros de un modo generoso hemos tratado de acompañar las políticas del gobierno, con la expectativa de que las cosas mejoraran, y hoy la gente le da la razón a Cristina en el aspecto de que apoyamos un proceso que hoy es una catástrofe”.

Sin embargo, volvió a asegurar que el bloque peronista no se unirá con la bancada del FpV-PJ ni armará un interbloque. “Los dos bloques son muy distintos: uno es que conduce Cristina Kirchner y el otro es un bloque especialmente federal, que apoya a los gobernadores y estamos felices de tenerlo. Ellos me cedieron la presidencia del bloque para tener independencia de decisión, más allá de la apertura que hizo Cristina”, manifestó.

Por otro lado, el dirigente llamó a los cordobeses a apoyar la boleta corta que encabeza para diputado nacional Carlos Gutiérrez. “Apoyo con mucha fuerza que llevemos lista corta. El partido ha dado libertad de acción en el ámbito nacional”, recordó.

Finalmente, Caserio sentenció: “El gobierno anterior hizo cosas buenas y malas. Este gobierno vino y empeoró todo. Éramos uno de los países más desendeudados del mundo. El año que viene, en 2020 para que los argentinos sepan, tenemos que pagar 15.700 millones de dólares nada más que de intereses de deuda externa, otros 11 mil millones de aportes de capital y 10 mil millones de organismos internacionales. Quiero saber cómo vamos a hacer para pagar 41 mil millones de dólares que este gobierno endeudó en tres años”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password