El radicalismo porteño pidió WIFI gratuito para los clubes de barrio

La medida fue impulsada por Juan Francisco Nosiglia (Ev) y tiene el objetivo de revalorizar estos espacios como centros de actividades sociales y reducir la brecha digital al proveer gratuitamente a la sociedad de una herramienta que “potencie sus oportunidades”.

Con el objetivo de fomentar una mayor igualdad social y de disminuir la brecha digital, el legislador de Evolución Juan Francisco Nosiglia impulsó en la Legislatura porteña un proyecto de ley a través del cual buscará proveer a todos los clubes de barrio de la Ciudad de servicio de internet gratuito.

De esta manera, la medida persigue tres objetivos fundamentales: el de volver a posicionar a los clubes como centro de actividades sociales; el de reducir la brecha digital en todo el distrito capitalino; y el de proveer gratuitamente a la sociedad “una herramienta que potencie sus oportunidades”.

Para poder acceder a este beneficio, dichas instituciones deben encontrarse inscriptas en el Registro Único de Instituciones Deportivas (RIUD). Cabe señalar que esta iniciativa toma como antecedente un proyecto anterior el cual provee de acceso gratuito a WiFi a los Centros de Jubilados de la Ciudad, el cual ya tiene despacho de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración y Política Tributaria.

En los fundamentos del mismo, Nosiglia manifestó que “los clubes de barrio representan un ámbito donde los jóvenes desarrollan gran parte de su infancia y es de suma importancia que continúe siendo así” y remarcó que “internet proporciona, con un correcto uso, numerosas ventajas, entre esas: puede funcionar como una herramienta de apoyo escolar, siendo una puerta de acceso a la información y el conocimiento; estimula el aprendizaje autodidacta; y crea enormes oportunidades toda vez que nos conecta con cualquier punto del planeta de forma instantánea”.

“Los clubes son también actores esenciales de la sociedad, y su relevancia queda de manifiesto siempre que desarrollen actividades no sólo deportivas, sino también sociales, conformando un punto de encuentro participativo y sano para los integrantes de una sociedad”, completó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password