Miguel brindará precisiones sobre la gestión de Larreta en la Legislatura

El jefe de Gabinete se presentará este martes a partir de las 9.30 ante los diputados, a fin de informar sobre el plan de gestión ejecutado por el Gobierno de la Ciudad durante el primer semestre del 2019. Esta será la anteúltima vez que el funcionario expondrá ante el Parlamento sobre la primera gestión del alcalde local.

A fin de cumplir con lo establecido en la Constitución de la Ciudad, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, asistirá a una sesión especial convocada para este martes a partir de las 9.30 en la Legislatura, para brindar el informe de gestión correspondiente al primer semestre del 2019 de la administración del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Esta será la anteúltima vez que el funcionario expondrá ante el Parlamento sobre la primera gestión del alcalde local y, según le informaron fuentes parlamentarias a parlamentario.com, se explayará sobre los principales avances en materia de seguridad que se han incorporado en la Ciudad, como por ejemplo los resultados de la implementación del sistema de reconocimiento facial y el mapa del delito.

También se prevé que exponga sobre el plan de construcción de 54 nuevas escuelas, las reurbanizaciones de barrios precarizados, el traslado de Ministerios a distintos puntos del distrito y sobre la inauguración de una serie de obras, como por ejemplo los viaductos elevados y el Paseo del Bajo.

La sesión especial fue convocada por el vicepresidente primero de la Legislatura y diputado de Vamos Juntos, Francisco Quintana, y por el secretario parlamentario, Carlos Pérez. Además, la presencia de Miguel en la Legislatura obedece a la convocatoria a Sesión Especial llamada por medio del Decreto N° 86, que da cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 34 de la Ley 5460, cuya sanción (noviembre de 2007) establece que “el Ministro Coordinador o Jefe de Gabinete de Ministros debe concurrir a la Legislatura dos veces por año, en junio y noviembre, para informar sobre la marcha del Plan General del Gobierno”.

Cabe remarcar que esta es la séptima oportunidad en la que Miguel concurrirá a la Legislatura para brindar el informe de gestión, dado que la última participación fue el 20 de noviembre del año pasado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password